Estreno terrorífico

"La maldición de Bly Manor", de Netflix, ¿está basada en hechos reales?

La producción se ambienta en la Inglaterra de los 80; la mansión que habitan sus personajes cuenta con un oscuro pasado y está repleta de energías paranormales

Fotograma de "La Maldición de Bly Manor"
Fotograma de "La Maldición de Bly Manor"Especial
Por:

“La maldición Bly Manor” recientemente se incorporó al catálogo de Netflix y nació gracias al éxito que “La maldición de Hill House”, su primera temporada, tuvo entre los amantes del horror.

Diversos internautas se preguntan si los eventos que ocurren en la serie antológica están basados en hechos reales, pues su terrorífico parecido con la realidad va más allá de la ficción.

Ambientada en la Inglaterra de los años 80, la producción de nueve episodios relata la llegada de una joven nana estadounidense al viejo continente, para hacerse cargo de los sobrinos huérfanos del señor Wingrave.

La nana llega a reemplazar a una mujer que se encargaba de los sobrinos del magnate, la cual falleció tiempo antes misteriosamente. La mansión en la que habitan los huérfanos posee una historia repleta de oscuros secretos que resuenan con diversas fuerzas sobrenaturales.

La historia está basada en los acontecimientos de la novela “Otra vuelta de tuerca”, la cual el escritor estadounidense Henry James publicó en 1989 y que fue lanzada inicialmente por partes en la revista “Collier’s Weekly”.

La principal diferencia entre la serie y la novela es que la obra original se sitúa en la era victoriana. Entras ocasiones ya había sido adaptada al cine y a la televisión.

“'La maldición de Bly Manor” es protagonizada por Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Amelia Eve, T'Nia Miller, Rahul Kohli, Tahirah Sharif y Amelie Bea Smith.