Celebran su cumpleaños 492

Mira aquí las mañanitas a la Virgen de Guadalupe EN VIVO

Itatí Cantoral se encargará nuevamente de interpretar la pieza a la Virgen morena

La Virgen de Guadalupe reune año con año a miles de devotos en su Basílica durante diciembre
La Virgen de Guadalupe reune año con año a miles de devotos en su Basílica durante diciembreEspecial
Por:

Como cada año, la Basílica de Guadalupe se convierte en un sitio repleto de música y fieles creyentes para celebrar el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe,  cuya figura sagrada plasmada e la tilma de San Juan Diego, ilumina el recinto y otorga bendiciones a sus seguidores.

Este evento especial para los creyentes de la religión católica se transmite en punto de las 23:00 horas (centro de México) a través del canal 2 de tele abierta; sin embargo, también puedes ver la celebración en vivo a través de redes sociales y aquí mismo.

Como cada año, la virgen morena ha recibido a los peregrinos en su basílica y se le cantarán Las Mañanitas, un acto solemne que sin embargo, denota la mexicaneidad y las raices de la figura, puesto que se trata de una composición única de nuestro país.

Transmisión EN VIVO de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 

Este año, Itatí Cantoral regresa a la Basílica para cantar a la Virgen; sin embargo ella no ha sido la única en entonar  la canción. Entre los famosos que han interpretado Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe que más han destacado se encuentran Lola Beltrán, María de Lourdes, Irma Dorantes y recientemente Lucero, Marco Antonio Solís, El Buki, Juan Gabriel, Mijares y Emmanuel.

Itatí no esta sola en esta ocasión, pues la acompañan grandes artistas mexicanos, algunos de ellos ya se han presentado frente a la Virgen en ocsiones anteriores para regalarle un par de canciones, como lo mostró Lucero al compartir un video donde, apenas como na niña, canta hasta llegar al llanto, frente a la imágen de la virgen en la Basílica.

Junto al Mariachi Gama Mil, este 2023, los artistas que se presentan son: Lucero, Daniela Romo, Guadalupe Pineda, Alexander Acha, Ximena Ramos, Mariana Seoane, Caballeron Cntan, Sherlyn, Gala Montes, Memo Garza, José Carlos Ruiz y Marcela Paez