Obtuvo fama en los 90

¿Quién es la actriz Mónica Dossetti y qué enfermedad padece?

La actriz Mónica Dossetti saltó a la fama por aparecer en reconocidas telenovelas mexicanas como "El premio mayor" y "Dos mujeres un camino"; padece esclerosis 

Revelan que la actriz Mónica Dossetti sufre maltrato supuestamente por parte de su hermano
Revelan que la actriz Mónica Dossetti sufre maltrato supuestamente por parte de su hermanoFoto: Especial
Por:

La actriz Mónica Dossetti se volvió tendencia en las redes sociales, aunque actualmente está retirada tuvo su época de esplendor en los 90 al aparecer en exitosas telenovelas mexicanas. 

¿Quién es Mónica Dossetti?

Mónica Dossetti es una actriz originaria de Puebla, nació el 10 de julio de 1966, por lo que actualmente tiene 56 años de edad.

La actriz saltó a la fama por haber aparecido en exitosas telenovelas mexicanas, principalmente en producciones de Emilio Larrosa.

Inició su carrera artística en la telenovela “Volver a empezar”, interpretando a la aristocrática y clasista Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres.

Sin duda, éste fue uno de sus papeles más recordados, ya que también lo interpretó en la exitosa telenovela “El Premio Mayor”, en la que compartió créditos con Carlos Bonavides.

Otras telenovelas en las que participó fueron "Siempre te amaré", "El Premio mayor", "Dos mujeres, un camino", "Soñadoras", "Las vías del amor", "Velo de novia", "La verdad oculta", entre otras.

También actuó en reconocidas series como "Mujer casos de la vida real", "La Rosa de Guadalupe", "El Pantera", "La Jaula" y "Mujeres Asesinas".

La última vez que Mónica Dossetti apareció en la pantalla chica fue en el 2015 cuando fue parte del elenco “Hasta el fin del mundo”.

¿Cuál es la enfermedad que padece Mónica Dossetti?

La actriz Mónica Dossetti actualmente se encuentra en silla de ruedas debido a que padece la enfermedad de esclerosis múltiple, la cual ataca  por error la mielina (desmielinización), una estructura que se encuentra en el sistema nervioso central, formado por el cerebro y la médula espinal.