Lamentan su deceso

Muere el actor Alfonso Iturralde, el villano de 'Marimar', ¿quién era y de qué falleció?

El actor Alfonso Iturralde, famoso por ser el villano de "Marimar", falleció a los 73 años; conoce su trayectoria en la televisión

Muere el actor Alfonso Iturralde
Muere el actor Alfonso IturraldeFoto: Especial
Por:

El actor cine y televisión Alfonso Iturralde murió a los 73 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores a través de un mensaje en redes sociales.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alfonso Iturralde. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee en el mensaje.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de muerte del histrión, pero se sabe que hace algunos años sufrió cáncer de próstata, sin embargo, logró vencer la enfermedad sin quimioterapias.

¿Quién era el actor Alfonso Iturralde?

El actor nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán. Incursionó en el cine y al televisión, pero tuvo una carrera destacada como histrión de reconocidas telenovelas como “Marimar”, “La culpa”, “Bajo la misma piel”, “Alegrijes y rebujos”, “Rebelde”, “La fea más bella”, “Las tontas no van al cielo”, “Tres veces Ana”, “La desalmada”, entre muchas más.

Sin duda uno de sus papeles más recordados es el de Renato Santibáñez, el villano de la telenovela “Marimar”, quien junto a su esposa en la ficción, Angélica Narvaéz (Chantel Andere) hacía enojar a los fans de Thalía, ya que era quien le hacía la vida imposible a la protagonista cuando llega a vivir a su hacienda.

Sin embargo, se alejó del ojo público y llevaba una vida mucho más tranquil. Luego de superar un cáncer de próstata su vida cambió por completo. “Claro que ha cambiado mi vida, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, sostuvo en una entrevista.