La despiden en redes

Muere la actriz Lorena Velázquez a los 86 años; fue estrella del Cine de Oro en México

Usuarios de Internet lamentan la muerte de la actriz Lorena Velázquez; recuerdan su larga trayectoria en cine, teatro y televisión

Muere la actriz Lorena Velázquez
Muere la actriz Lorena VelázquezFoto: Especial
Por:

La reconocida actriz Lorena Velázquez, quien triunfó en la época del cine de oro en México, murió a los 86 años, se reportó en las redes sociales.

Los usuarios de Internet se pronunciaron sobre la muerte de la actriz y lamentaron su fallecimiento, por el momento no se han dado a conocer las causas de muerte de la actriz.

Las celebridades no tardaron en enviar sus condolencias por el deceso de la actriz, como fue el caso de Victoria Ruffo: “QEPD mi querida Lorena Velázquez. Inmensa tristeza”, se lee en el mensaje de la mamá de José Eduardo Derbez. 

¿Quién fue Lorena Velázquez?

Lorena Velázquez fue una icónica actriz, nació en la ciudad de México el 15 de diciembre de 1937 y su nombre real era María de la Concepción Lorena Villar Dondé.

La mamá de Lorena se divorció del papá de ella, pero la señora se volvió a casar con el actor Víctor Velázquez, quien fue esposo de Katy Jurado y de este hombre es que ella retoma su nombre artístico.

Desde muy joven Lorena Velázquez sabía que se quería dedicar al mundo del espectáculo. Así que estudió ballet y teatro en Bellas Artes, pero fue gracias a su padrastro que decidió incursionar como actriz en el cine.

Debutó en la cinta Caras nuevas (1956) y tan solo un año después logró su primer protagónico en la película Un mundo nuevo (1957).

Lorena Velázquez era considerada una de las mujeres más bellas de la época, así que su belleza comenzó a llamar la atención de los productores, quienes la invitaron a participar en sus películas, en las que compartió créditos con figuras como Germán Valdes "Tin Tan”, Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta”, Gaspar Henaine "Capulina”, y hasta El Santo.

Fue conocida por ser la belleza que resaltaba en las cinta del famoso luchador y apareció en la emblemática cinta “Santo contra las mujeres vampiro”.

También participó en películas junto a celebridades como Alberto Vázquez, César Costa y Enrique Guzmán, así como con Irma Dorantes, quien fuera esposa de Pedro Infante.