Fue hallado en su departamento de Polanco

Muere Daniel Urquiza, "El rey de las extensiones"; presumen que se quitó la vida

El conocido estilista Daniel Urquiza en abril pasado había revelado que padeció depresión; saltó a la fama por su trabajo en el mundo del espectáculo

Este lunes se reportó la muerte de Daniel Urquiza.
Este lunes se reportó la muerte de Daniel Urquiza.Especial
Por:
  • La Razón Online

Daniel Urquiza, “El rey de las extensiones”, falleció este lunes, dio a conocer el periodista Javier Poza en Twitter.

"Falleció Daniel Urquiza, conocido como ‘El Rey de las extensiones' dentro de la comunidad artística”, señaló.

El cuerpo de Daniel Urquiza, el estilista de los famosos, fue hallado dentro de su departamento ubicado en la Torre Museo, en la colonia Bosques de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Según los primeros reportes de la policía su muerte ocurrió por suicidio, después de este mediodía, cuando acudieron a su domicilio en el piso 19”, detalló Telediario. 

En abril pasado, el mismo Urquiza publicó un video en su canal de YouTube donde reveló que sufrió depresión.

Urquiza se dio a conocer en los últimos 20 años, tenía su salón de belleza “Stars extensiones”, en la Torre Mayor, a donde acudían famosas como Lorena Herrera, Niurka Marcos, Galilea Montijo, Fabiola Campomanes y Belinda.

También llegaron a visitarlo celebridades internacionales como Paris Hilton y Kim Kardashian.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA

A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121.

El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz también tiene activa una línea telefónica donde pueden atender casos de estrés, ansiedad, cualquier crisis emocional o situaciones de emergencia. Atienden en el teléfono (55) 5655-3080 y (800) 953-1704.

AG