Muere el vulcano más famoso de TV

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que le provocó su adicción al cigarro, terminó con la vida de Leonard Nimoy, el actor que inmortalizó al señor Spock en la serie de televisión Star Trek, en 1966.

Nimoy, recordado como el vulcano, frío y de orejas puntiagudas, que decía “Ten una vida larga y próspera”, creado por el director y productor Gene Roddenberry, murió ayer a los 83 años.

La enfermedad le fue detectada el año pasado, pese a que llevaba tres décadas sin fumar, indicó su esposa al diario The New York Times.

“Con Spock encontré lo mejor de dos mundos: ser ampliamente aceptado por el público y poder continuar interpretando a un alien a través del personaje vulcano”, dijo el actor en Yo soy Spock, su biografía publicada en 1995.

Leonard Nimoy también disfrutaba de escribir poesía, misma que interpretaba en las convenciones a las que era invitado, incluso grabó algunas canciones pop sobre Star Trek.

“Lo quise como un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y capacidad de amar”, escribió en Twitter William Shatner, quien interpretaba al Capitán Kirk, en la serie sesentera. El Presidente Barack Obama escribió en un comunicado: “Yo amé a Spock”.

La última vez que el actor interpretó a Spock, fue en 2013, cuando el director J.J. Abrams lo reclutó para una nueva cinta de la franquicia.