Lamentan su muerte

Muere Queta Lavat, primera actriz, ícono del Cine de Oro en México, a los 94 años

La actriz, Queta Lavata, quien apareció en películas como "Dos tipos de cuidado", falleció a los 94 años

Muere la primera actriz queta Lavat
Muere la primera actriz queta LavatFoto: Especial
Por:

La primera actriz, ícono del Cine de Oro en México, Queta Lavat, murió a los 94 años, así de dio a conocer a través de las redes sociales.

A través de un mensaje publicado por su familia fue que se informó del fallecimiento de la actriz. 

Muere Queta Lavat
Muere Queta LavatFoto: Especial

¿Quién era Queta Lavat?

Queta Lavat fue una de las actrices más icónicas de México, participó en más de 100 películas, decenas de telenovelas y programas de televisión, su participación más recordada fue en la película de "Dos tipos de cuidado", junto a Jorge Negrete y pedro Infante en 1953.

Nació el 23 de febrero de 1929, en la Ciudad de México. Tiene una amplia trayectoria, pues participó en cine, teatro y televisión y hasta las redes sociales, ya que en sus últimos años incursionó como tiktoker y youtuber. 

Su carrera fue reconocida con un Ariel en el 2018, el cual recibió en el Palacio de Bellas Artes. 

Inició su carrera a los 15  años, ya que participó en la cinta "Las colegialas", después apareció en varias películas como "Escuela para casadas", "El derecho de nacer", "Tal para cual", "Canción de cuna", "La ladrona", entre otras. 

Fue pionera en la televisión en los llamados teleteatros, que eran programas en vivo, pero sin la tecnología actual de apuntadores. 

En 1959 se casó con Armando Carrillo Ruiz, quien la alentó a seguir su carrera en la televisión y aparecer en reconocidas telenovelas como "Corazón Salvaje". 

Recientemente participó en RBD y participó en el programa "Expreso de la mañana", su última aparición, en donde compartió recetas, asimismo, aparecía en TikTok y en YouTube también con recetas de cocina. 

Los fans lamentan su muerte, pues era una de las actrices más queridas del cine y también de las redes sociales, ya que en los últimos años se ganó el cariño de los cibernautas.