Adiós a una leyenda

¿Quién era y de qué murió Fito Olivares, músico mexicano creador de "Juana la Cubana"?

Murió Fito Olivares, creador de la canción "Juana la Cubana"; esto debes de saber su vida y su deceso

¿Quién era y de qué murio Fito Olivares, músico mexicano creador de "Juana la Cubana"?
¿Quién era y de qué murio Fito Olivares, músico mexicano creador de "Juana la Cubana"?Especial
Por:

Fito Olivares, legendario músico mexicano creador de la icónica canción “Juana la Cubana”, murió a los 75 años.

La noticia fue dada a conocer por su esposa al canal de YouTube de Raúl Brindis, luego de que se dio a conocer que el artista pasó los últimos tres días dormido todo el día y sin comer, por consecuencia del cáncer.

Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y estaba muy debilitado”, señaló la esposa de Fito Olivares.

¿Quién era Fito Olivares?

Fito Olivares, cuyo nombre real era Rodolfo Olivares, era originario de Camargo, Tamaulipas, nació en 1974 y era conocido por sus fans como “El rey de la cumbia”.

Fito se inició en la música a los 12 años, pues su padre lo influenció para adentrarse al mundo de la cumbia. Inició tocando el acordeón, pero posteriormente cambio dicho instrumento por el saxofón.

Aunque trabajó en contabilidad tras estudiar en 1961, Fito Olivares decidió tocar profesionalmente en 1963, creando agrupación Dueto Estrella. Junto a sus hermanos Javier y Jaime formó Tam y Tex en 1979; un año después surgió Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura.

Tras ello, Fito Olivares creó la icónica “Juana la Cubana”, canción que cuenta con más de 50 versiones grabadas; “El Colesterol”, con la cual ganó un premio ASCAP en 1996 como Mejor Canción en la categoría de regional mexicano.