Cine

Oscar 2022: Jessica Chastain se lleva el premio a Mejor Actriz

Jessica Chastain consigue la primer estatuilla de su carrera en los Oscar 2022; obtuvo el galardón por su actuación en Los ojos de Tammy Faye

Jessica Chastain se lleva el Oscar 2022 como Mejor Actriz
Jessica Chastain se lleva el Oscar 2022 como Mejor ActrizFoto: Especial
Por:

La actriz Jessica Chastain se llevó el premio Oscar 2022 a Mejor Actriz por su interpretación en la cinta Los ojos de Tammy Faye.

Jessican Chastain compitió por el Oscar 2022 contra reconocidas actrices: Penélope Cruz, por Madres Paralelas; Olivia Colman, por La hija perdida; Nicole Kidman, por Being the Ricardos y Kristen Stewart, por Spencer.

Las rivales de Jessica Chastain ya habían sido reconocidas anteriormente en los Oscar por sus actuaciones, la propia Penélope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona; Olivia Colman, por La favorita; y Nicole Kidman, por Las horas, por lo que este es el primer Oscar de Chastain. 

En Los ojos de Tammy Faye Jessica Chastain interpreta la figura real de la telepredicadora evangelista a Tammy Faye Bakker, quien en los años 70 y 80 construyó de la nada una red de cadenas televisivas religiosas. Un imperio destruido por las irregularidades financieras y el odio que despertaban hacia muchos su popularidad.

KR