Próximo marzo de 2021

Pablo Lyle ya tiene fecha para juicio por presunto homicidio

El actor Pablo Lyle actualmente se encuentra en arresto domiciliario en Miami y no puede volver a México; en 2019 golpeó a un hombre, quien murió días después

Pablo Lyle, en una fotografía de archivo, durante una audiencia.
Pablo Lyle, en una fotografía de archivo, durante una audiencia.AP
Por:

El actor Pablo Lyle se prepara para el juicio en su contra por presunto homicidio, el cual iniciará el próximo 15 de marzo de 2021, dos años después de que protagonizó un incidente violento en Miami.

Así lo informó este miércoles su abogado Bruce Lehr, en una breve audiencia ante la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, del condado de Miami, Dade.

Pablo Lyle de 33 años, está acusado de homicidio por haber golpeado a un hombre de origen cubano tras una discusión vehicular, quien falleció cuatro días después del incidente en un hospital, a raíz de una lesión cerebral provocada por el traumatismo.

El actor Pablo Lyle se encuentra en libertad condicional en Miami y no puede regresar a México a trabajar.

En el proceso en su contra ha alegado que actuó en defensa propia, por temor a que el hombre de 63 años lo atacara con un arma.

El histrión, debido a la pandemia de COVID-19 estuvo presente en la audiencia de manera virtual, pero no apareció en cámara ni hizo ninguna intervención.

¿CÓMO FUE EL INCIDENTE?

El pasado 31 de marzo de 2019, Lyle iba a bordo de un carro y se cruzó con el hombre de 63 años. El histrión viajaba con su esposa y con dos hijos hacia el aeropuerto de Miami y manejaba el vehículo su cuñado.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran que el hombre mayor de edad se bajó de su auto en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.

El cuñado de Lyle se bajó de su auto y discutió con Hernández, pero regresó porque su automóvil se estaba moviendo.

El actor bajó del vehículo, corrió hacia el hombre, lo golpeó en la cara y regresó al coche.

Pocas horas después el actor fue detenido cuando iba a viajar a México.

AG