Dos leyendas juntas

¿Cuál es el parentesco entre "Queta" Jiménez y Flor Silvestre?

"Queta" Jiménez falleció a los 88 años; ella y Flor Silvestre venían de la misma familia; las dos destacaron en el cine y en la música mexicana 

"Queta" Jiménez y Flor Silvestre eran de la misma familia
"Queta" Jiménez y Flor Silvestre eran de la misma familiaFoto: Especial
Por:

La tarde de este 21 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de la actriz y cantante “Queta” Jiménez, conocida como “La prieta linda” y quien fue un ícono en el cine y la música mexicana.

“Queta” Jiménez traía en la sangre la música y la actuación pues otro miembro de su familia también destacó en el cine y en el canto y se trata de Flor Silvestre.

¿Cuál es el parentesco entre “Queta” Jiménez y Flor Silvestre?

Tanto “Queta” Jiménez como Flor Silvestre fueron íconos de la música regional mexicana y del cine de época, pero esto no era lo único que tenían en común, pues las dos son hermanas.

“Queta” Jiménez nació en el año de 1933, mientras que su hermana mayor Flor Silvestre nació en el año de 1930.

El verdadero nombre de Flor Silvestre es Guillermina Jiménez Chabolla, mientras que el de “Queta” Jiménez era Enriqueta Jiménez Chabolla.

Ambas eran hijas de Jesús Jiménez Cervantes y María de Jesús Chabolla Peña. Él era carnicero y ella ama de casa, pero heredaron a sus hijas el gusto por el canto y cuando eran adolescentes formaron un dueto musical llamado Las Flores y así comenzaron su carrera artística e incluso hicieron giras juntas.

“Queta” Jiménez era la tía de los hijos de Flor Silvestre, el famoso de la dinastía es Pepe Aguilar, quien continúa el legado familiar con sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar.

¿Quién era “Queta” Jiménez?

“Queta” Jiménez nació en Salamanca, Guanajuato, el 4 de julio del año de 1933, tuvo una reconocida trayectoria, pues participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó más de 32 discos, tres con éxitos como “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver” y “Adiós amor, adiós mi amor te vas”.

KR