Payasos se modernizan para la "chaviza" con talleres en Acapulco

Payasos se modernizan para la
Por:
  • la_razon_onlinentx

Más de 300 payasos participarán en talleres que forman parte del segundo Paya Acapulcazo y que se celebra durante cuatro días, con la finalidad de actualizar sus técnicas de entretenimiento.

En el teatro de Sinfonía del Mar al entrar la tarde noche ofrecieron un show de gala a los turistas y lugareños payasos provenientes de Acapulco, Tampico, San Luis Potosi, Estado de México, Ciudad de México, y diferentes municipios del estado de Guerrero.

El payaso Mario Martínez conocido como "Confetín", dijo que ahora los payasos tienen que actualizarse ante un mundo más adicto a la tecnología y ofrecer shows completos como crear figuras de globos, botargas, actualizar en chistes, malabares, pinta caritas magia y pantomima.

“La diversión es universal y así tengas mucha tecnología tienes que adaptarte y actualizarte en chiste, cosas. Los malabares antes se hacían con pelotas sin luz ahora les instalas focos, antes se hacía reír sin nada y ahora hay que usar un micrófono, un telón, luces, espuma y burbuja.

El dato

En Guerrero se tiene un registro de 320 payasos, incluyendo a los de teatro, fiestas y callejeros

"Confetín" confesó que invierte en su vestuario y equipo cerca de 6 mil hasta 50 mil pesos

En los talleres que se celebrarán durante cuatros días en el hotel El Mirador se le impartirá maquillaje y vestuario, pintar carita, globo flexia, magia, maquillaje sin espejo y teatro.

ae