Polémica mundial en redes

Piden cancelar a "Vaselina" por machista, sexista, homofóbica y racista

Internautas calificaron a la película "Vaselina" de machista y promover el abuso sexual; la cinta se estrenó en 1978 

Internautas piden que "Vaselina" sea cancelada, la consideran machista, sexista, homofóbica y racista
Internautas piden que "Vaselina" sea cancelada, la consideran machista, sexista, homofóbica y racistaEspecial
Por:

Internautas de distintas latitudes del mundo piden que se cancele la película “Vaselina”, estelarizada por John Travolta y Olivia Newton-John en los 70, pues la señalaron como racista, homofóbica, machista, promover la masculinidad tóxica y el abuso sexual.

La polémica inició cuando la BBC transmitió “Vaselina”, hecho que no fue bien recibido por los usuarios de las redes sociales: “’Vaselina’ apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia” y “Es la pieza de mierda más sexista”, fueron dos declaraciones recogidas entonces por “Daily Mail”.

También criticaron que el filme fuera protagonizado únicamente por “heterosexuales blancos”.

En contraste, algunos fans de la producción señalaron que la “cultura de la cancelación” busca eliminar películas clásicas que las nuevas generaciones consideran inapropiadas para sus estándares, sin tomar en cuenta el contexto en que dichas cintas fueron creadas.

De esto trata “Vaselina”

“Vaselina”, ambientada en 1958 y estrenada en 1978, relata el romance entre Danny Zuko (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John), quienes se conocen durante un verano y se reencuentran en la escuela.

Internautas consideran que la canción más icónica de la película, “Summer Nights”, promueve el abuso sexual, pues en ella Danny y Sandy cuentan su versión de la historia de amor, pero en una parte uno de los amigos del joven le pregunta a éste si “¿ella se resistió?”, haciendo alusión a un encuentro forzado.