Pineda Covalín festeja su 20 aniversario en Morelia

Pineda Covalín festeja su 20 aniversario en Morelia
Por:

Un performance abrió la pasarela de modas con que la firma mexicana Pineda Covalín celebró su vigésimo aniversario, con la plaza Valladolid como escenario y una proyección de vídeomapping como fondo.

Ante invitados especiales, representantes de medios de comunicación y población en general, en un evento gratuito, pero de acceso restringido, Pineda Covalín hizo desfilar 20 años de perseverancia, pasión y evolución plasmadas en los diseños presentados.

Te puede interesar:

Los 10 desfiles imperdibles de Fashion Week México P/V17

Estampados de colores cálidos e inspirados en la ornamentación de la artesanía mexicana; tonos neutros y básicos; telas vaporosas y ligeras, así como prendas que conjugan la moda contemporánea, la belleza y el estilo de vida de la mujer actual y el amor por México, disfrutaron los asistentes a la pasarela conmemorativa.

¡Comenzó nuestro #20aniversario! pic.twitter.com/juOgDDhmZR

— Pineda Covalin (@pinedacovalin) 21 de octubre de 2016

Asimismo, la colección exhibida por Pineda Covalín comprendió piezas para caballeros, que oscilaron entre la frescura de un atuendo informal, la sobriedad de una imagen clásica y la capacidad de innovación y creatividad en prendas y combinaciones que rompen estereotipos.

De forma simultánea, el templo de San Francisco y la Casa de las Artesanías se iluminaron con una proyección de videomapping que celebró los símbolos identitarios de la entidad, como la mariposa monarca y la Noche de Muertos, al lado de los característicos diseños de la creadora Cristina Pineda, originaria de Morelia.