Planea Reik gira con La Oreja de Van Gogh

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El grupo mexicano Reik, que comercializa la nueva edición de su tercer disco "Un día más", informó que planea realizar para noviembre una gira de conciertos con el grupo español La Oreja de Van Gogh.

"Hace un año que conocimos al grupo en Puerto Rico, pues somos de la misma compañía discográfica y el trato fue de buena onda. Entonces, pensamos en la posibilidad de un acercamiento para unir fuerzas y a lo mejor en un futuro nos ayuden a entrar España, es un mercado que nos interesa conquistar", explicó el guitarrista Julio Ramírez.

Jesús Navarro añadió que básicamente compartirían el escenario, cada uno interpretando sus éxitos. "Sin embargo, en un descuido haríamos una chistosada o armamos una canción. Estamos en pláticas para ver si logramos esta gira, pues La Oreja de Van Gogh no parece un grupo con mucha fuerza".

Por lo pronto, aseguró que en noviembre se presentarán en el Auditorio Nacional y antes, como parte de su gira, habrán interpretado en Venezuela; Mexicali, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Querétaro; San Luis Potosí; Puebla; Estado de México y el Distrito Federal.

Será el 25 de septiembre próximo cuando actuarán en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina, país en donde acaban de promocionar el tercer sencillo "Voy a estar" (sólo en esa nación) de "Un día más".

"Nos fue muy bien en Argentina, el público es muy cálido, hicimos un poco de todo: "show" acústico, convivencias con fans, firmas de autógrafos y tocamos en el teatro La Trastienda, que allá es muy popular", destacó Gilberto Marín "Bibi".

Sobre el reempaque de "Un días más", que el mes que entra cumplirá un año de su lanzamiento, Reik considera que aún le queda mucho tiempo de vida. En ese sentido, mencionó que a principios de 2010 planearán producir un nuevo material discográfico.

Julio Ramírez reveló que en el álbum de edición especial, se incluyeron los videos de los tres sencillos que hasta ahora han promocionado: "Inolvidable", "Fui" y "No desaparecerá".

Además "Mi pecado", que identifica a la telenovela homónima producida por Juan Osorio, y "Más cerca de ti", que promovieron durante su gira por Estados Unidos.

"También hallarán la versión acústica de "Fui", el remix electrónico de "Inolvidable", una galería fotográfica y el detrás de cámaras de la realización de los videos y entrevistas, la verdad es un súper regalo para nuestros fans", aseguró el músico.

mvg