Polvo de estrellas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

agosto 31

Condenado a prisión. En 1968 el actor y cantante estadounidense Robert Mitchum fue arrestado por posesión de drogas. Fue declarado culpable de poseer cannabis y condenado a 60 días de prisión. Es recordado principalmente como protagonista de cine negro y es considerado como el precursor del antihéroe prevalente en el cine de los años 50 y 60. Matilda, Dead Man, Cape Fear y El Dorado son algunas cintas en las que participó.

septiembre 2

Pro Derechos Humanos. En un día como éste, pero de 1998, inició en el Estadio de Wembley la gira Amnistía Internacional para conmemorar el 50 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Participaron artistas como Bruce Springsteen y la E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Bryan Adams, Lou Reed, Tracy Chapman y U2, entre otros. La gira continuó con 19 actuaciones en 15 países.

septiembre 1

La madre del POP latino. En 1957 Cuba vio nacer a una mujer que revolucionaría la industria musical. Gloria Estefan, quien además de ser cantante es compositora y actriz, ha vendido alrededor de 90 millones de discos a nivel mundial y es la cantante femenina que más discos ha vendido de toda Latinoamérica, además de ser una de las 20 que más álbumes ha vendido en la historia de la música mundial. En resumen, es todo un fenómeno.

septiembre 3

Oscarizado. En 1991, tras un ataque al corazón mientras dormía, el cine perdió a uno de sus talentosos directores, el estadounidense Frank Capra. It Happened One Night fue su primera película que ganó los cinco Oscar más importantes (mejor Película, Actor, Director, Actriz y Guión Adaptado). En 1936 ganó su segundo Oscar a la mejor dirección por Mr. Deeds Goes to Town y en 1938 lo volvió a hacer con You Can’t Take It With You.

septiembre 4

Popularidad mundial. En 1976 ‘Dancing queen’, originalmente titulada ‘Boogaloo’, del grupo ABBA, coronó las listas del Reino Unido. La canción fue el único no. 1 de Billboard de la agrupación. El tema también alcanzó el número 1 en países como Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia y Nueva Zelanda.

septiembre 5

El Rey del Blues. En 1990 B.B. King destapó su metro cuadrado de estrellato en el Hollywood Walk Of Fame. Entre 1951 y 1985, King fue un habitual de las listas de ventas en la categoría de rhythm & blues, y en 1970 se metió en la de pop con el tema ‘The thrill is gone’. Algunos de sus títulos más recordados son ‘Three o’clock blues’, ‘You know I love you’, ‘Everyday I have the blues’ o ‘Sweet sixteen’, ‘Part I’, entre otros.

6 septiembre

De Londres a Hollywood. En 1976 nació la actriz británica Naomie Harris, conocida por sus papeles de Selena en la película inglesa 28 Days Later y el de Tia Dalma en Pirates of the Caribbean: At World’s End y Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, por la que fue candidata en 2007 para los BAFTA al Premio Orange Rising Star. También ha participado en cintas como Trauma, After the Sunset, Miami Vice, August y The Night Watchman.

fdm