Presentan filme que aborda viaje de Travis por México

Presentan filme que aborda viaje de Travis por México
Por:

El cine documental enfocado en cuestiones musicales es prácticamente de culto en nuestro país, existe una gran cantidad de público siempre a la espera de la llegada de estas producciones que pocas veces tienen una salida significativa en la cartelera comercial. Es por ello que la inclusión de las mismas,en los distintos programas de los eventos cinematográficos cobra una trascendencia mayor, pues representa la oportunidad de poder disfrutarlos como se debe: en la pantalla grande. Luego, si a esto le agregas que alguno de los involucrados en el proyecto hace acto de presencia, pues se convierte en una experiencia única e indispensable para los melomanos en general. Eso es precisamente lo que sucedió con Almost Fashionabke: A Film About Travis, cuya proyección dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia  tuvo como ingrediente extra la visita del vocalista de la banda, Fran Healy, quien con toda la actitud del mundo siempre estuvo disponible tanto para charlar con los medios, como para tomarse las respectivas fotos con los fans, sobre todo en el recorrido que hizo desde las escalinatas del Teatro Rubén Romero, hasta la entrada del cine en donde se llevó a cabo la respectiva función, algo que muchos otros invitados deberían tomar de ejemplo, pero bueno.

Refiriéndonos en específico a lo que fue la película, lo primero a destacar es que cual si hiciera honor al estilo de las composiciones de Travis, se desarrolla con ligereza y sin complicaciones. Tomando como telón de fondo la reciente  gira que tuvieron en México, va de Monterrey a Guadalajara y luego a la Ciudad de México, mostrando un poco de todo, es decir, sobre sus procesos creativos, los clásicos “detrás del escenario” durante sus presentaciones y los viajes, aderezándo todo con las declaraciones de algunos de sus miles de fans. Esto, después de hacer un breve y simpático recuento de sus orígenes y su trayectoria.

Destaca la colaboración del periodista Wyndham Wallace —The Guardian, The Quietus, Uncut, Classic Pop— quien hace de narrador y entrevistador en el filme. Almost Fashionabke: A Film About Travis representa un entretenido vistazo al espíritu que sostiene una de las bandas del rock británico más representativas, y a ése necesario momento en que el fan, había quedado sepultado detrás del crítico, emerge para reclamar su sitio.

El Dato: Formada en 1990 en Escocia por Fran Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose, la banda es de las más importantes del rock británico.