Maya Zapata, Regina Blandón... se pronuncian

"Presidente, rompa el Pacto”, el llamado de actrices por el caso de Salgado Macedonio

En Twitter, actrices como Irene Azuela y la cineasta Lucía Carreras se unen a existencias de activistas; piden que no se avale la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Regina Blandón y Maya Zapata se pronuncian contra candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Regina Blandón y Maya Zapata se pronuncian contra candidatura de Félix Salgado Macedonio.Captura de pantalla
Por:

Actrices como Maya Zapata, Regina Blandón e Irene Azuela se unieron este miércoles al pronunciamiento de activistas por el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero, quien tiene denuncias de presunto abuso sexual.

En Twitter compartieron fotografías de ellas sosteniendo una cartulina con la leyenda “Presidente rompa el pacto”, en respuesta a las declaraciones del Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, donde señaló que no opinaba del caso de Salgado Macedonio.

Son tiempos de elecciones, hay acusaciones de todo tipo… Yo no tengo por qué opinar del caso”, declaró López Obrador.

En la conferencia AMLO indicó que se debía respetar la candidatura de Salgado Macedonio, pero también dejar que la justicia actúe. “Yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites… Que la justicia actúe y vea si existen elementos”.

Con el mensaje “Presidente rompa el pacto”, activistas y actrices piden que no se avale la candidatura de Salgado Macedonio.

Al pronunciamiento también se han unido la cineasta Lucía Carreras y el director de “La casa de las flores” Manolo Caro. Además de escritoras como Alma Delia Murillo.

Al llamado se unió el director Manolo Caro.
Al llamado se unió el director Manolo Caro.Captura de pantalla

AG