No te la puedes perder

Reestrenan 'COCO' en la pantalla grande por el Día de Muertos; descubre dónde disfrutar de la cinta

Recibió el Oscar a Mejor Canción original por "Recuérdame" y a Mejor Película Animada; se trata de un conmovedora cinta que refleja las familias mexicanas 

"COCO" vuelve a la pantalla grande.
"COCO" vuelve a la pantalla grande.Foto: Instagram
Por:

Una de las películas más entrañables que representan el Día de Muertos vuelve a la pantalla grande en esta fecha tan especial para los mexicanos. Se trata de "Coco", la historia de un niño que descubre los secretos de su familia y el verdadero significado de recordar a los que ya no están. 

Dirigida por Adrián Molina y Lee Unkrich, esta cinta fue ganadora en 2017 del premio Oscar a Mejor Película de Animación y conquistó el corazón de todo el mundo, llevando a culturas lejanas a conocer un poco más de esta tradición. Ofrendas, panteones y la importancia de no olvidar de dónde venimos son los temas centrales de esta cinta. 

La cinta también recibió el Oscar a mejor canción original por "Recuérdame", de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, que obtuvieron el mismo premeio por el tema de Frozen.

Miguel es un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, músico, los abandonó, y quieren obligar a Miguel a ser zapatero, como todos los miembros de la familia. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico.

Se trata de un conmovedora cinta que refleja mucho de lo que hay en las familias mexicanas, caracterizadas por su unidad, su solidaridad y su picardía. "Coco" vuelve a la pantalla grande el próximo 29 de octubre a partir de las 12:00 horas completamente gratis. 

Asimismo, la cinta estará disponible en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, comúnmente conocido como FARO de Oriente, la cual está ubicada en: Calz. Ignacio Zaragoza S/N, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, 09150 Ciudad de México.

Síguenos en Google News

DGC