Miércoles 30.09.2020 - 04:08

Rendirán homenaje a Silvia Pinal en Acapulco

Sismo de 7.1 grados Richter sacude Nueva Zelanda
Por:

Acapulco.- Por su destacada trayectoria en el medio artístico, la actriz mexicana Silvia Pinal recibirá un homenaje en esta ciudad del 20 al 22 de mayo, en el que se expondrán carteles y fotografías de su trabajo fílmico.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el tributo tendrá diferentes actividades entre las que destacan: Una cena de gala en un lujoso hotel del puerto, donde la acompañarán amigos, periodistas, empresarios y personalidades del medio artístico y político. Además como acto especial habrá un clavado en su honor y una caravana de lanchas.

El reconocimiento es realizado por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, A.C. (AHETA), que preside Pedro Haces Sordo; el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), a cargo de Víctor Sotomayor, y Lucy Guillén, relaciones públicas del evento.

Asimismo, se montará una exposición de vestidos, los cuales ha utilizado a lo largo de su trayectoria en cine, teatro y televisión, así como un montaje de fotografías, carteles y pósters de su filmografía.

Por su parte, el Puerto de Acapulco le rendirá un homenaje en el zócalo, y la proyección de la película "El inocente".

Además, en la Ciudad de México se le realizará una figura que se expondrá en el Museo de Cera y de la cual ya se encuentra terminado el busto; se espera que la pieza sea la que inaugure la sala Época de Oro del cine mexicano.

En ese espacio también estarán otras estatuas como la Dolores del Río en el filme "María Candelaria" o Sara García en su papel de "Los tres García", así como la de Jorge Negrete en "Allá en el rancho grande".

jvc