Rolling Stone: Bob Dylan es el mejor compositor

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La revista Rolling Stone realizó un listado con una centena de compositores exitosos, a quienes definió como “los visionarios que definieron la historia de la música”. La selección recoge aquellos cantautores que se expresan a través de estilos como el grunge, el reggae, el rock, el R&B y folk.

El estadounidense Bob Dylan es el primero de la selección, gracias a composiciones como “Like a Rolling Stone” (elegida la mejor canción de la historia por la revista), “Blowin’ in the wind” y “Knockin’ on Heaven’s Door”, entre otras. “La visión de Dylan sobre la cultura popular de Estados Unidos fue transformadora. Nadie puso la vara tan alta o tuvo mayor impacto que él”, indica la prestigiosa revista.

Paul McCartney ocupa el segundo lugar por su trayectoria. Clásicos como “Yesterday”, “Blackbird” o “Let it Be”, interpretadas con The Beatles, son alabadas, al igual que sus composiciones en solitario “Band on the run” o “Maybe I’m Amazed”.

El fallecido John Lennon se posiciona en el tercer lugar del ranking. Canciones como “Imagine”, “Come Together”, “Help!” o “Instant Karma” le valieron este puesto a un músico que fue calificado como “original” por la revista.

Chuck Berry y Smokey Robinson (dos claras influencias para los tres primeros lugares) se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Complementan el top ten Mick Jagger-Keith Richards (The Rolling Stones), la cantante Carole King y su esposo Gerry Goffin, Paul Simon, Joni Mitchell y Stevie Wonder.

El ranking también incluye a Bob Marley, quien alcanzó el puesto número 11.