"Roma" inició la conversación de temas fuertes: Alfonso Cuarón

Por:
  • la_razon_online

Durante la Alfombra Roja de los Oscars, el cineasta Alfonso Cuarón declaró que "la comercialización (de la película "Roma") ha sido positiva, porque ha salido a flote un tema muy fuerte y la conversación al rededor del racismo ha iniciado y de las trabajadoras domésticas, que es una lucha que llevan desde hace décadas y ahora el público esta más consciente de ello".

A su llegada al Dolby Theatre, donde se realizaron los premios de la Academia, el director de la película nominada en diez categorías dijo que "la gente se relaciona antes que nada desde un plano totalmente humano y hasta después empiezan a salir las diferencias", en referencia a la trama de la cinta.

Entrevistado por conductores de TNT, el cineasta mexicano señaló que su filme visibilizó carencias de las trabajadoras domésticas. A raíz del estreno de la película "Roma", varias asociaciones han utilizado el filme como plataforma de su movimiento y "eso nos da mucho orgullo", señaló Cuarón.

Una de las asociaciones más destacadas es la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/tlaxiaco-vive-fiesta-en-honor-a-su-paisana-yalitza-aparicio-mural-oscar-nominados-quien-gano-los-oscars2019-premios-ultimas-noticias-online-entretenimiento-2019/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/trabajadoras-del-hogar-celebran-a-roma-y-los-oscar-en-los-angeles-oscar2019-yalitza-aparicio-entretenimiento-fiesta-de-gala-mujeres-trabajadoras-ultimas-noticias-online-2019/

 

sc