Estaba por promocionar su proyecto en solitario

Sax, de Maldita Vecindad, ¿cuál fue la última canción que lanzó tras contraer COVID?

Sax, de Maldita Vecindad, estrenó el pasado 5 de marzo su nuevo sencillo, tres días después de dar positivo a coronavirus

Sax Maldita Vecindad Covid
Sax, de Maldita Vecindad, había estrenado una nueva canción, la cual grabó durante le confinamiento.Álvaro Paulin/La Razón
Por:
  • Adriana Góchez .

Sax, fundador de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y quien falleció este domingo 14 de marzo tras complicaciones derivadas del COVID-19, estrenó su nuevo sencillo “Otros nosotros”, el pasado 5 de marzo, tres días después de anunciar que dio positivo a la prueba de coronavirus. 

"Otros nosotros", de Sax, de Maldita Vecindad, es una especie de himno de resistencia en el que hablaba acerca de compartir y luchar.

“Están los que luchan, los otros que sueñan compartir el mundo y hacer que suceda” y “somos una raíz y vinimos de la tierra, somos agua de mar, somos luna y somos sol”, es parte de la letra de “Otros nosotros", que presentó como parte de su proyecto en solitario.

“Les presento mi nuevo sencillo en el cual me acompañan grandes hermanos músicos: Salvador Moreno (La Castañeda) en la voz, Fadi en la voz, Levith en la batería, Cris en el bajo (Haragán y Cía), Iker en la guitarra (La tremenda Korte) y mi amado Andry en una participación especial”, compartió Sax.

A pesar de que en marzo del 2020, el reconocido saxofonista estuvo grave de salud, en cuanto mejoró siguió con buen ánimo componiendo música. Manueloko de La Tremenda Korte había adelantado a La Razón el pasado 2 de febrero que Sax se encontraba creando nuevo material en La Valentina Producciones.

Sax también lanzó el video de "Otros nosotros"

En el video de “Otros nosotros”, el cual se grabó el pasado 11 de febrero, al inicio se ve a Sax haciendo un solo con su saxofón, más al estilo de jazz y aparece con su característico sombrero. Después, se le ve junto a Salvador Moreno.

En esta canción, cuya música coprodujo con Manueloko, Sax se inclina más al ska. 

AG