Continúa la polémica

Sergio Mayer pide a HBO reconsiderar suspensión de programa de Chumel Torres

El diputado lamentó que la empresa decidiera cancelar el programa; la compañía dijo que realiza una investigación sobre las declaraciones del influencer

Sergio Mayer
Sergio MayerCuartoscuro
Por:

Tras la polémica que se generó en Internet con el youtuber Chumel Torres, el diputado Sergio Mayer lamentó que la empresa HBO haya suspendido el programa del influencer.

A través de redes sociales, el legislador publicó un tuit en el que pidió a la compañía de televisión reconsiderar su decisión.

“Las expresiones de la Cultura Popular son parte fundamental de una Democracia sana y participativa, y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que HBO suspendiera el programa de Chumel Torres. Los invito a reconsiderarlo”, se lee en la publicación de Sergio Mayer en la red social.

Este viernes 19 de junio, HBO anunció que cancelaba el programa de opinión de Chumel Torres, a raíz de la polémica que surgió por un foro sobre racismo organizado por Conapred, al que fue invitado el influencer.

Sin embargo, los usuarios de Internet protestaron y señalaron que estaban en desacuerdo con su participación, pues acusaron que Chumel es racista y clasista, incluso le recordaron algunos comentarios y chistes que hizo al respecto.

"En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa 'Chumel con Chumel Torres' hasta nuevo aviso", señaló la compañía en un comunicado.

"HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación", añadió.

KR