Súbete a mi moto de Amazon Prime Video

Serie cuenta la historia de Menudo a través de su polémico creador

En la producción, el actor Yamil Ureña interpreta a Edgardo Díaz; “lo que me atrajo del papel es que cuenta una historia de éxito”, dice a La Razón

El histrión, en el papel del productor Edgardo Díaz.
El histrión, en el papel del productor Edgardo Díaz.Foto: Amazon Prime Video
Por:

El actor puertorriqueño Yamil Ureña protagoniza Súbete a mi moto, bioserie de Amazon Prime Video que narra el nacimiento y evolución de la boyband Menudo, creada en 1977 por el polémico productor Edgardo Díaz, considerado como el “Luisito Rey boricua”, quien con sus métodos logró que el grupo alcanzara fama mundial.

Ureña define a Edgardo como el personaje que estaba esperando en su carrera, pues le brindó la oportunidad de usar las herramientas que ha podido cosechar a lo largo de su trayectoria y plasmarlas en un papel que ha recibido buenas críticas.

“La gente ha reaccionado de muchas maneras: lo odian o lo quieren, pero más lo primero; y como histrión me siento satisfecho, porque eso demuestra que apelé al sentimiento de la audiencia; puedo decir que lograrlo fue un trabajo intenso y de mucho detalle”, dijo a La Razón.

Ureña definió a Edgardo Díaz como un individuo complejo y señaló que el hecho de que aún está vivo hizo que su desempeño tuviera que ser sobresaliente. Para construir al personaje se basó en videos y materiales que le proporcionaron. “Es alguien muy decidido, seguro, arriesgado y no pide disculpas”, resaltó.

“Lo que me atrajo del papel es que narra una historia de éxito, que muchas veces los latinos no nos permitimos contar. Pero en el éxito también están los fracasos, frustraciones y controversia, lo cual es la parte compleja en este caso. Quise hacer un personaje tridimensional y humano, porque ése es mi trabajo”, añadió.

Yamil compartió que previo a Súbete a mi moto conocía a la banda, pero no tenía idea de todo lo que había ocurrido para que la agrupación iniciara en la industria musical y se convirtiera en el fenómeno pop que fue.

En su método de trabajo, Edgardo cambiaba a los integrantes de Menudo cuando éstos cumplían 16, por lo que a lo largo de su historia tuvo más de 30 artistas distintos. “Al conocer la historia dije: ‘¡Wow!, tengo una responsabilidad muy grande’, porque sabía que la expectativa entre las fans, de las cuales hay muchas, iba a ser muy alta”, expresó.

Ureña aseguró que comparte con su personaje la pasión en lo que hace y que aprendió de él que el balance es importante, “la industria del entretenimiento es muy grande y rápida, motivo por el cual uno debe de ser capaz de mantener tanto su vida profesional como la personal”.

Para su fortuna, narró, una gran cantidad de personas le ha asegurado que logró captar a la perfección la esencia de Edgardo. “Gente que lo conoce me dice: ‘Trabajé con él y siento que lo estoy viendo en la serie’”, apuntó.

El actor boricua abundó que actualmente existe un boom de bioseries, pues se ha demostrado que en los artistas latinos existen historias que representan a la sociedad.