404 Not Found

404 Not Found


nginx

Show sensual de Aguilera y Cher

Acuerdan CNTE y Segob mesa con afectados de Nochixtlán
Por:

Foto Sony Pictures

rocio.macias.razon@gmail.com

Arriba el telón: glamour, luces, plumas, música y baile se entretejen en una historia estelarizada por Cristina Aguilera (Ali Roce) y la ganadora del Oscar, Cher (Tess), en un ambiente que captura sólo los bailes y la estética del espectáculo burlesque de los años setenta y deja de lado los desnudos y striptease que fueron un tabú para la sociedad.

Con el nombre de Noches de encanto, (que seguramente lo puso algún mojigato que no se olvida de Gloriella, Norma Lee y hasta la acapulqueña Lyn May), llega la cinta en la que sus protagonistas opacan a su casi desconocido director, Steve Antin.

En un mano a mano (visual) Tess se enfrenta a Ali Rose a través de la ya conocida historia de la chica campirana que llega a la ciudad, donde se deslumbra con un sórdido y fascinante lugar en el que aspira trabajar y triunfa superando a la master. En sí, representa una nueva versión de nuestra clásica Aventurera.

En este caso el duelo no es de actuaciones. No se podría comparar a Cher con Aguilera, ya que la primera tiene un buen camino recorrido (46 años de carrera), un Oscar por Mejor Actriz (por Hechizo de Luna, en 1987); tres Globos de Oro (por el programa de televisión El Show de Sonny y Cher, de 1973; la película Silkwood, de 1983; y Hechizo de Luna); un Emmy por su gira Farewell de 2003 y el Grammy por Mejor Disco de 2000, Believe; en cambio, la trayectoria de la segunda ha sido superada por la polémica.

Aunque la presencia en pantalla de ambas es lo bastante fuerte como para llamar la atención del público, la crítica está bastante dividida en cuanto a la calificación de la cinta. Para algunos resulta entretenida, para otros es como un gran videoclip. Lo que sí puede esperar el público es un espectáculo, no tanto una historia, en el que Aguilera hace lo que sabe hacer, cantar muy bien, mas no ser actriz. Por su parte, Cher se reafirma como la gran diva que es, una bella mujer de 64 años que canta, baila y que sabe actuar.

Con un presupuesto de 55 millones de dólares, Steve Antin, con gran experiencia en el mundo de los espectáculos nocturnos, decidió llevar a sus Pussycat Dolls a la pantalla grande y hacer un trabajo musical y colorido. Los resultados han sido positivos, pues lleva recaudados en taquilla 70 millones de dólares. Esta es una de las grandes razones por las que el público masculino no puede perderse Noches de encanto, porque no es un musical más, verá a las chicas Pussycat que tal vez no pueda ver en Las Vegas. Abajo el telón...

Noches de encanto

» Año: 2010

» Duración: 119 min.

» Director: Steve Antin

» Guión: Steve Antin, Susannah Grant, Keith Merryman

» Música: Christina Aguilera

» Fotografía: Bojan Bazelli

» Reparto: Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell, Stanley Tucci, Cam

Gigandet, Eric Dane, Alan Cumming

» Productora: Sony Pictures / Columbia Pictures / De Line Pictures

» Premios: Globos de Oro: Mejor canción