Spotify dejo atras a iTunes; ahora desafia a YouTube

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

A finales del 2014, Spotify superó a iTunes, pues eran más los usuarios que escuchaban música en el streaming que los que compraban en la tienda estadounidense. Ahora la compañía sueca se alista para conquistar el mercado de YouTube.

La necesidad de Spotify de liderar nuevos mercados se debe a que la industria musical se ha apoderado de las diferentes áreas del entretenimiento, principalmente el Internet.

Spotify se convirtió el streaming numero uno en los últimos cinco años y ahora le declara la competencia a

YouTube con el lanzamiento de su plataforma de videos.

La noticia fue anunciada este

miércoles en Nueva York, EU, por Daniel Ek, fundador y consejero delegado de la compañía. “La música está sufriendo un profundo cambio que ni nosotros fuimos capaces de anticipar cuando creamos la plataforma”, indicó el empresario.

Con esta nueva herramienta dentro de la aplicación, se espera una mayor interacción con los 60 millones de usuarios activos hasta hoy, pues el principal objetivo es que los suscriptores no abandonen la plataforma para irse a YouTube a buscar contenidos.

“La idea es que con estos vídeos la gente todavía se interese más por el servicio y escuche más música dentro de la plataforma, al mismo tiempo que se va introduciendo contenido”, comentó el fundador.

Y es que Spotify comenzará con la creación de nuevos contenidos y exclusivas, por lo que se ha aliado a cadenas de televisión como ABC, NBC, BBC,

Adult Swim y ESPN.

Además, los responsables de contenidos aseguran que también se contará con la integración de podcasts y algunos

programas de radio por Internet. Este nuevo lanzamiento podrá disfrutarse en sus más de 50 países en el próximo bimestre.