Envía mensaje

Survivor México 2021: Dennis llama a vencer el miedo y pedir ayuda al sufrir depresión y ansiedad

Dennis Arana abandonó Survivor México 2021 luego de presentar cuadros de depresión y ansiedad; el cantante asegura que es un problema mundial que hay que tratar

Dennis Arana habla de los motivos por los que abandonó Survivor México 2021
Dennis Arana habla de los motivos por los que abandonó Survivor México 2021Foto: Especial
Por:

Dennis Arana salió de Survivor México 2021 por voluntad propia, debido a que durante el reality show presentó problemas de ansiedad y depresión, ante su experiencia, el cantante llamó a no tener miedo de pedir ayuda en caso de vivir una situación similar.

Es un tema muy importante hablarlo, es muy importante que se comuniquen que se quiten el miedo de decirlo. La salud mental no solo es un tema que se tiene que hablar en México es algo mundial que se tiene que normalizar. Que la gente entienda que somos seres humanos y tenemos el derecho de quebrarnos, pedir ayuda y tener que levantarnos”, dijo Dennis Arana en entrevista con La Razón.

Para Dennis participar en Survivor México 2021 fue una de las experiencias más fuertes que ha vivido en la que, además de demostrarse su gran capacidad de sobrevivencia y su fortaleza física, también le trajo recuerdos del pasado que lo llevaron a tener, nuevamente depresión y ansiedad.

Los fantasmas del pasado aparecieron. Yo tuve depresión y ansiedad hace muchos años, llevaba muchos años estable y aparecen estando dentro de Survivor”, señala el exacadémico.

Todo lo que te sucede ahí adentro – dormir bajo la lluvia, estar sin comer, estar lejos de tu familia– todo esto te despierta cosas muy fuertes que había tenido en el pasado

Dennis Arana de Survivor México 2021

Dennis Arana mencionó que decidió salir de Survivor México 2021 porque se dio cuenta, a tiempo, de que necesitaba ayuda.

“Lo vi venir y dije: ‘no me vuele a pasar, necesito ayuda, necesito detenerme, necesito salir de aquí para ponerme atención a mí’. Cuando estás ahí (en Survivor México 2021) no estás pensando en ti, sino en sobrevivir, en la competencia, en que vas a dormir bajo la lluvia, pero nunca te pones a decir ‘cómo están tus sentimientos’”, comentó el cantante.

Dennis salió de Survivor México 2021 durante un Concejo de emergencia
Dennis salió de Survivor México 2021 durante un Concejo de emergenciaFoto: Especial

Dennis señaló que no solo es importante poner atención a nosotros mismos, sino que recomienda estar pendiente en caso de que alguien cercano esté pasando por ansiedad y depresión.

Hay que tener los ojos muy abiertos si alguien a nuestro alrededor también está sufriendo y tiene miedo de hablarlo. Es muy valiente pedir ayuda, porque no está bien que vivamos este dolor y tristeza solos

Dennis Arana de Survivor México 2021

Dennis Arana de Survivor México 2021 prepara nuevo disco

Ahora que Dennis ya dejó atrás el programa de televisión aseguró que busca retomar su carrera musical. Dijo que antes de entrar al reality show estaba grabando un disco, pero lo puso en pausa por Survivor México 2021.

Ahora el cantante terminará su álbum para sorprender a sus fans, a los que llama Ohana, y agradeció el apoyo que le han dado en todas las aventuras y decisiones que toma.