Swift gana 1 dólar en juicio a DJ que la tocó

Swift gana 1 dólar en juicio a DJ que la tocó
Por:
  • la_razon_online

Taylor Swift ganó un dólar y una reivindicación largamente esperada después de que un jurado decidió que un locutor la toqueteó durante una sesión de retratos previa a un concierto hace cuatro años.

Tras una semana de juicio con demandas encontradas, los miembros del jurado determinaron que el despedido locutor de Denver David Mueller, quien también trabaja como DJ, agredió sexualmente a la estrella pop al tocar su trasero cuando ésta saludaba a sus fans al finalizar un concierto por lo que Mueller deberá pagar un dólar a Swift. El jurado integrado por seis mujeres y dos hombres también concluyó que la madre de Swift estaba en su derecho al contactar a los jefes de Mueller para reportar el suceso.

Mueller demandó a la familia Swift y a su contacto para radio, Frank Bell, y les pedía hasta 3 millones de dólares por arruinar su carrera.

Justo antes de los argumentos finales el juez en el caso desestimó la demanda de Mueller, argumentando que no pudo comprobar que Swift trató de que Mueller fuera despedido ni que tuviera alguna razón para creer que alguien más la había agredido en vez de él.

El juez federal de distrito William Martínez también redujo drásticamente la cantidad de dinero que Mueller pedía como indemnización.

En sus testimonios ante el jurado de colorado la estrella pop describió el momento en que Mueller se sobrepasó con ella. Un hecho que presuntamente fue capturado en un fotografía, filtrada en Internet ese año.

La cantante aseguró que Muelles estaba detrás de ella y que deslizó su mano debajo de su falda mientras posaban juntos.

“Definitivamente fue un tocamiento. Uno muy largo”, dijo la cantante, de 27 años en la audiencia que tuvo el pasado jueves.

“Fue una cosa muy impactante con la que nunca había lidiado antes. Después de que esto sucedió, fue como si una luz se apagara en mi personalidad”, agregó.

Pero Mueller niega las acusaciones y asegura que si tuvo un contacto espontáneo con ella sólo fue “un roce de brazos” y aseguró que ninguno de sus contactos físicos fue algo inapropiado.

Pero Swift insistió: “levantó mi vestido”.

El DJ fue invitado a un encuentro con Taylor Swift durante la gira Red de la estadounidense en 2013.

Se reunieron en los bastidores del Pepsi Center en Denver, con la novia de Mueller, Shannon Melcher, y después de una pequeña conversación, posaron para una fotografía.

La defensa de Mueller alegó que Swift está sonriendo en la imagen y, si bien la mano del hombre está detrás de ella, “está claro que su falda está en su lugar y no está siendo levantada”.

La demanda de Swift simplemente dice que “la fotografía de Swift con (Shannon) Melcher y Mueller habla por sí misma”.

Por su parte, en el juicio, Mueller describió su encuentro con Swift como “raro y torpe”

Agrego: “Sé que mi mano estaba tocando su costilla o su falda, y estaba detrás de ella, y su mano o brazo estaba detrás de mi brazo, pero estoy aquí para demostrar que soy inocente. Tenía una buena reputación en la radio y me gustaría recuperarla”, concluyó Mueller el jueves pasado.

El caso

El caso data de hace cuatro años.

La cantante pop aseguró que el locutor le levantó la falda, cuando ella se encontraba conviviendo con sus fans al finalizar un concierto en 2013.

Luego de las acusaciones el locutor y DJ fue despedido de la estación de radio de Denver en la que laboraba.

El hombre demandó a la cantante asegurando que debido a sus señalamientos él había perdido su empleo.

Swift llevó el caso a la corte e interpuso una demanda oficial en la que acusó de agresión sexual a Mueller.