Llega a México por Acorn TV

The Nest hace de la maternidad subrogada un thriller

La serie muestra las implicaciones éticas y morales de esta práctica; Sophie Rundle, la coprotagonista, señala que también reflexiona acerca de las divisiones sociales de los involucrados

Martin Compston, Sophie Rundle y Mirren Mack, en una imagen promocional.
Martin Compston, Sophie Rundle y Mirren Mack, en una imagen promocional.Fotos Cortesía: Acorn TV
Por:

Para la actriz británica Sophie Rundle, The Nest, serie de la BBC One que coprotagoniza y que llegó a México este mes a través de Acorn TV, pone al espectador a reflexionar acerca de lo que implica moral y éticamente la maternidad subrogada, además de los hechos sociales que hacen que las personas, tanto clientes y prestadoras, recurran a esta práctica y los aspectos oscuros que pueden surgir de ella.

“Es un thriller dramático que emplea la trama para hablar acerca de los arreglos y tratos que se tienen con las madres subrogadas, pero también del privilegio y las divisiones económicas que existen en la sociedad. Es acerca de lo que significa desear ser mamá, pero no tener la posibilidad de engendrar a un hijo naturalmente, la moralidad y los esfuerzos involucrados en los vientres de alquiler y lo difícil que puede ser navegar por todo ello”, expresó Rundle en entrevista a La Razón.

La también actriz de Gentleman Jack interpreta a Emily Docherty, una académica casada con un empresario de la construcción; su deseo es ser madre, pero le es imposible, razón por la cual convence a su marido de contratar a Kaya, una joven de 18 años a quien conoce por casualidad.

Fue difícil identificarme con Emily; interpretarla fue una experiencia muy interesante, pues comparto con ella un temperamento similar, pero se trata de una persona que haría cosas que yo no pensaría... eso hizo que a veces me costara trabajo encarnarla

Sophie Rundle, Actriz

La chica (Mirren Mack), que oculta un oscuro pasado, le ofrece su vientre en renta a Emily tras conocer sus anhelos de ser madre, a cambio de una gran suma.

“Emily es una mujer enamorada de su marido, tiene una carrera, talento y dinero, pero hay algo que realmente desea y no puede tener: un hijo y eso la consume por dentro. La impulsa mucho su instinto maternal, el cual, cuando conoce a Kaya, la lleva a convencerse de que esa chica es la respuesta a sus problemas. No obstante, ella también es un poco inocente, lo cual Kaya aprovecha en su favor.

“El corazón de la serie es emplear el tema de las madres subrogadas para dar un comentario social: Emily, mi personaje, puede tener muchísimo, pero Kaya, no tiene nada; ambas poseen algo que la otra desea: fertilidad y dinero. Por ello la producción busca hablar de esta división socioeconómica y creo que eso está dibujado inteligentemente por Nicole Taylor, la guionista”, explicó la actriz.

Sophie Rundle remarcó que todo buen drama es capaz de lograr que la audiencia se haga preguntas “y lo disfrutable de The Nest es que trata un tema muy emocional con el estilo de un thriller”. Por ello aseguró que la serie hará que los espectadores se cuestionen qué harían si estuviesen en los zapatos de los protagonistas.

Emily y Dan acompañan a Kaya durante su impregnación, en un fotograma.
Emily y Dan acompañan a Kaya durante su impregnación, en un fotograma.Fotos Cortesía: Acorn TV

“Son preguntas que harán reflexionar a la audiencia acerca de cómo reaccionaría si pasara por ello. La idea de convertirse en padre o lograr serlo es algo que pasa por la mente de todos y hay gente que tiene la suerte de no pensar en la gestación subrogada, pero la serie es una buena oportunidad de ponerlos en el lugar de quien sí recurre a ella y de quien se renta para ello.

“También hará que mediten las consecuencias, si es algo que debe ser visto como una transacción o hacerse en el anonimato o clandestinidad”, concluyó.

  • El dato: El elenco de la serie está integrado también por el ganador del BAFTA Martin Compston y la novel actriz Mirren Mack, quien participó en Sex Education, de Netflix.