Primera serie del supervillano

Tom Hiddleston afirma que sigue aprendiendo de Loki

El actor británico comparte que en esta producción se aclaran aspectos de su personaje; se estrena hoy en Disney+

Los personajes de la nueva producción de Disney+.
Los personajes de la nueva producción de Disney+.Foto Cortesía: Disney Company
Por:

El actor británico Tom Hid-dleston, quien ha dado vida a Loki en seis filmes del universo Marvel, considera que siempre aprende algo nuevo de su personaje y la primera serie dedicada al supervillano no es la excepción: “Me encanta interpretarlo y me siento tan afortunado de que aún sigo aquí; hay aspectos nuevos de él cada día”, señaló.

En conferencia de prensa virtual, Hid-dleston destacó que Loki es un personaje de gran potencial, por lo que cada vez que lo interpreta “nunca se siente que sea la misma experiencia, particularmente en este tiempo que estoy rodeado de increíbles personas.

“Si tomas todas esas cosas que ha usado durante las últimas películas, ¿qué es lo que queda de él?, ¿quién es con o sin esas cosas? Esas preguntas nos parecieron fascinantes, saber qué es lo que hace que Loki sea él y si hay algo auténtico en el centro de él o si es capaz del crecimiento”, comentó.

El histrión se ha puesto de nuevo en la piel del supervillano en la nueva serie de Disney+, Loki, la cual se ubica después de los hechos de Avengers: Endgame, cuando desaparece en el espacio provocando una alteración en la línea temporal, por lo que se ve obligado a trabajar en la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo) para responder por sus crímenes.

Estaba emocionado por la idea de esto. Al final de la historia (de Avengers: Endgame) Loki recoge un Tesseract y
desaparece en el humo. ¿A dónde va?, ¿cómo llega ahí? Todos me tranquilizaron cuando me dijeron que ése sería un punto de partida para la serie

Tom Hiddleston, Actor

Contó que desde que supo del proyecto le emocionó, porque había muchas dudas sobre Loki después de Avengers: Endgame, entre éstas, ¿a dónde había ido? y ¿cómo llegó ahí?. “Hay tantos lugares a los que podríamos ir, tantas posibilidades en que pensar. Tuvieron ideas brillantes y crearon esta serie”.

Para Hiddleston volver a personificar a Loki es gratificante, porque con el tiempo se ha percatado de “las diferentes cosas que representa para la gente, a algunas personas les gusta lo divertido que es y su espontaneidad y las tristezas que llega a tener; mientras que otras quizá no lo aguantan; hay quienes se sienten atraídos por su vulnerabilidad, hay cosas que se relacionan mucho con el humano y le debo eso a los escritores”, refirió.

En ello coincidió Michael Waldron escritor principal y productor ejecutivo de la serie, quien señaló que para Loki, Hiddleston es el actor ideal, pues “puede vender la comedia sin esfuerzo alguno. No tienes que escribir chistes, con ese personaje sólo hay cambios regulares, graciosos y atractivos; creo que así fue como lo logramos”.

De acuerdo con Waldron desde el primer episodio, que se estrena hoy en Disney Plus, los espectadores se sorprenderán con cosas diferentes e inesperadas. Kate Herron, directora de la serie, resaltó que se verá al dios del engaño de una manera completamente distinta a las últimas cintas.

La producción, que cuenta con seis episodios, incorpora a Owen Wilson como Mobius, quien trabaja para la Autoridad de Variación Temporal, que se encarga de cuidar la línea del tiempo; así como a las actrices Gugu Mbatha-Raw (jueza de la Autoridad de Variación del Tiempo) y Wunmi Mosaku (Hunter B-15).

“Antes de empezar a filmar, Tom generosa y pacientemente me guió por toda la mitología del MCU y de Loki. Tuvimos muchas conversaciones y repasamos todo. Eso me ayudó mucho”, contó Wilson.

Mientras que la actriz Gugu-Mbatha-Raw expresó: “Kate Herron me explicó que esto sería más o menos como una historia original de Ravonna Lexus Rrenslayer, así que pude como pensar en algunas cosas que estaban en los cómics, todo eso estaba ahí, pero también tenía la oportunidad de hacer algo fresco que no se había visto antes. Creo que hay mucho potencial en el futuro para ella también”. 

El dios del engaño
Las películas donde ha aparecido el personaje son:
  • ​Thor, 2010
  • ​The Avengers, 2012
  • ​Thor: The Dark World, 2013
  • ​Thor: Ragnarok, 2017
  • ​Avengers: Infinity War, 2018
  • ​Avengers: Endgame, 2019
Loki
  • Estreno: 9 de junio
  • Plataforma: Disney+
  • Episodios: 6