Se cumplen 28 años de su fallecimiento

La trágica y misteriosa muerte de Gerardo Hemmer, una promesa de las telenovelas

Gerardo Hemmer era una de las máximas promesas de las telenovelas de Televisa, sin embargo, su carrera se vio interrumpida trágicamente

Gerardo Hemmer murió con varias teorías a su alrededor.
Gerardo Hemmer murió con varias teorías a su alrededor.Especial
Por:

Llegó el protagónico que tanto estaba buscando. "La Paloma" era una de las máximas apuestas de Televisa en el año 1995. Junto a Mayte Embil, Gerardo Hemmer era parte de una historia de amor a lo Romeo y Julieta, sin embargo, 50 capítulos después, la emisión producida por José Rendón, fue interrumpida por una trágica noticia: la muerte de Gerardo. 

A los 25 años, Gerardo Hemmer fue encontrado sin vida en su domicilio y aunque las autoridades indicaron que su muerte se debió a una inhalación de gas por una fuga que se registró en su casa, su muerte apunta a un crimen pasional, pues de su fallecimiento poco se cubrió por parte de los medios de comunicación, sobre todo de aquellos que eran parte de la programación de Televisa. 

¿Cómo murió Gerardo Hemmer?

Gerardo Hemmer murió un día como hoy, 4 de septiembre, pero de 1995. El joven recibía la oportunidad en su primer protagónico junto a Maite Embil, sobrina de Plácido Domingo, para ser parte de una historia que narraba el amor entre dos jóvenes de clases sociales distintas, en un típico melodrama de Televisa. 

Apenas 50 episodios después, se dio a conocer la muerte de Gerardo, quien presuntamente inhaló de manera accidental el gas que se registró de una fuga en su domicilio. José Rendón, productor de la telenovela, quiso justificar en su momento la desaparición del protagonista de la historia, sin embargo, al no poder, los ejecutivos decidieron que saliera del aire, siendo esta la única telenovela de Televisa que no tuvo un final. 

Las teorías sobre la muerte de Gerardo comenzaron cuando se dieron cuenta los televidentes que había muy pocas notas sobre su fallecimiento, aún más en Televisa, la que se supone, era su casa. 

Gerardo Hemmer murió con varias teorías a su alrededor.
Gerardo Hemmer murió con varias teorías a su alrededor.Especial

Las teorías sobre la muerte de Gerardo Hemmer

Hay dos teorías sobre la muerte de Gerardo Hemmer. La primera es que sucedió debido a un crimen pasional, pues el joven tenía un romance con un hombre casado, por lo que fue asesinado en su departamento por esta misma persona, luego de haberse visto amenazado con difundir su homosexualidad. 

La otra, es que tuvo que ver con dos personas poderosas de Televisa, quienes querían silenciar al joven para que no revelara sus romances, por lo que fue asesinado, presuntamente, de una forma tortuosa. Algunos reportes periodísticos de nota roja, indican que Gerardo Hemmer fue encontrado con sus partes íntimas en la boca. 

Gerardo Hemmer cumple 28 años de fallecido este 4 de septiembre y aún se siguen manejando muchas teorías alrededor de su muerte.