404 Not Found

404 Not Found


nginx

Jueves 26.11.2020 - 23:07

Del Toro, en homenaje en EU: soy mexicano y soy inmigrante

Del Toro, en homenaje en EU: soy mexicano y soy inmigrante
Por:

“¡Soy mexicano y soy migrante!”, dijo ayer el cineasta Guillermo del Toro, al ser reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El originario del estado de Jalisco quiso aclarar dos cosas antes del acto: que era raro y que era mexicano, se hincó ante su estrella y besó la bandera mexicana para posar ante los medios de comunicación.

“Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”, dijo en referencia a la política antimigrante del presidente estadounidense Donald Trump y a los recientes tiroteos ocurridos en  Texas, California y Ohio.

"Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”

Guillermo del Toro

Director mexicano

Señaló que la cura ante el miedo y las divisiones “es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías… Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”, añadió.

Expresó que esta estrella también se la dedicaba a todas las personas que se sienten raras.

[caption id="attachment_977272" align="alignnone" width="696"] El realizador, al ser distinguido en Estados Unidos. Foto: AP[/caption]

“Lo que siento con esta estrella es que la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza… Es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, dijo el laureado con un premio Oscar por la cinta La forma del Agua.

El realizador de Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Hellboy, El laberinto del fauno, Pacific Rim, Cumbre escarlata y La forma del agua, por mencionar algunas de sus obras,  estuvo acompañado por la cantante Lana del Rey y el realizador JJ Abrams (Star Trek, Star Wars: El despertar de la Fuerza), quienes fueron los oradores y le dedicaron algunas palabras.

Ana Martínez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, recordó que Del Toro fue seleccionado hace dos años para tener su estrella en el Paseo de la Fama. Es habitual que pase un tiempo entre que un artista es elegido para tener su estrella y que finalmente pueda celebrarse el homenaje en su honor.

Desde el inicio de su carrera Del Toro ha cautivado al mundo con películas como Cronos, La cumbre escarlata, Hellboy y El espinazo del diablo. En 2018 su cinta La forma del agua obtuvo cuatro premios Oscar, incluyendo a mejor película y mejor dirección. El filme se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro.

En 2007 su película El laberinto del fauno fue galardonada con el Oscar a mejor dirección de arte, cinematografía y maquillaje.

Entre los próximos proyectos dirigidos por Del Toro se destacan una nueva versión del clásico animado Pinocchio, para Netflix, y otra del drama psicológico El callejón de las almas perdidas.

http://twitter.com/Filmsteria/status/1158822958611292160

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”

Guillermo del Toro

Director mexicano

http://twitter.com/SensaCineMx/status/1158825595251376130

http://twitter.com/comix_mx/status/1158819899524997121

Cabe destacar que el próximo 9 de agosto estrenará su más reciente proyecto: Historias de miedo para contar en la oscuridad, basada en el libro para niños del mismo nombre, escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. Del Toro funge como productor y el noruego André Øvredal es el director.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/femsa-alista-la-apertura-de-tiendas-oxxo-en-brasil/

http://www.3.80.3.65/ciudad/camaras-gps-robo-a-microbuses-transporte-publico-cdmx-513-unidades-monitoreo-integral-y-seguridad/