“A veces meto la pata”, responde Horacio Villalobos a críticas

Se disculpa con quienes lo señalaron de misoginia y discriminación; “tampoco podemos tener la piel tan delgada”, afirma 

Horacio Villalobos
Horacio VillalobosEspecial
Por:

El presentador de televisión Horacio Villalobos reconoció este lunes en el programa “Venga la alegría”, que “a veces mete la pata” y se disculpó con quienes se hayan sentido ofendidos por sus comentarios.

Lo anterior, luego de que personalidades como la cantante Amandititita y la actriz Ana de la Reguera señalaron en redes sociales que Villalobos hizo comentarios discriminatorios y misóginos contra ellas.

Ana de la Reguera
Ana de la RegueraTwitter

El conductor recordó que “Desde Gayola” era un programa de crítica social y en una sección llamada “Tvchurros” criticaba cómo los medios trataban a las personalidades del espectáculo para obligarlas a dar exclusivas.

Parodiamos a Amandititita, todo era ficción… Yo a veces meto la pata por hacer comunicación y periodismo con humor. A veces la gente se ofende”, dijo.

Respecto a la denuncia que hizo Ana de la Reguera el domingo pasado, en la que criticó al conductor por describirla como “muy fregada” y “patética”, al hablar de su participación en una serie, Villalobos aseguró que sus dichos “no eran violencia contra la mujer”.

“Fue únicamente una crítica a una serie que ella subió a las redes donde hablaba medio de su vida privada y no. Yo dije que se veía mayor porque no la iluminaban bien, que ya se veía no tan juvenil, pero todos envejecemos. Dije que había una escena donde ella se masturbaba que me pareció patética, pero eso no es violencia contra la mujer”, aseguró Villalobos.

El también productor se disculpó por sus acciones. “Si los ofendí, en verdad, a todos ellos, les ofrezco una sincera disculpa. No fue mi interés ofenderlos, mi interés es hacer humor, hacer periodismo de espectáculos, y a veces uno la puede ‘cajetear’”.

Refirió que tras la polémica que se generó en redes sociales lo calificaron de misógino, racista y homófobo, por lo que recordó que siempre ha trabajado en pro de la comunicad gay.

“He trabajado con el alma para la comunidad gay, empezando porque acepto mi preferencia sexual. ‘Desde Gayola’ visibilizó grupos sociales que en esta televisión mexicana no eran visibles”, declaró.

Finalmente dijo que quienes se dedican al medio del espectáculo “tampoco podemos tener la piel tan delgada”.

Ver esta publicación en Instagram

Hola #felizmartes

Una publicación compartida por Horacio villalobos (@horacitu_oficial) el

olr