Abrió su canal de YouTube en 2011

La historia de Victoria Volkova, la primera mujer trans en la portada de Playboy

La influencer comenzó a compartir su proceso de transición en su canal de YouTube; en 2019 se sometió a la cirugía de reasignación de sexo 

Victoria Volkova
Victoria VolkovaEspecial
Por:

Victoria Volkova, influencer y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, se convirtió en la primera mujer transexual en aparecer en la portada de “Playboy México”.

“Ser la portada para la revista Playboy significa para mi decirle al mundo que las mujeres y las personas trans somos bellas”, fue el emotivo pero corto mensaje que Volkova tuiteó junto a la imagen de la publicación.

Alcanzar este logro fue sencillo. Victoria nació en 1992 en Querétaro y relata que desde siempre supo que había llegado al mundo en un cuerpo masculino por error.

Adoptó el nombre Victoria, pues cuenta que para su mamá fue una victoria tenerla, ya que fue ochomesina; además, porque era fan de las Spice Girls, especial de Victoria Beckham; y porque conoció a una chica trans llamada igual Victoria, quien fue su mentora para iniciar su transición.

Volkova abrió su canal en junio de 2011, con el video “Masculino o femenino”. A partir de ese momento comenzó a compartir su vida con sus seguidores, a quienes les contó cómo fue el momento en el que salió del closet, pues en su adolescencia se definía como un chico gay, y su proceso de transición, especialmente cómo iba afectando su cuerpo el uso de hormonas.

El en video “1 mes y medio de hormonas”, Volkova cuenta que al principio sintió los resultados un poco raros: “siento mi piel diferente; lo más notorio son mis bubis, obviamente no tengo, pero mis pezones han crecido un poco, tomando una forma un poco más femenina”, relata.

En el video en el que conmemora cinco años bajo el tratamiento de hormonas, habló acerca del odio irracional que distintos sectores de la sociedad suelen hacia la comunidad LBGT+ y quienes deciden cambiar de sexo, situación que se traduce en la pérdida amigos, familiares y pareja. Sin embargo, aseguró que a ella le ha servido como un filtro para tener únicamente a las personas adecuadas en su vida, “y te hace orgullos de poder luchar en contra de esto”.

“Cumplo cinco años de haber tomado este gran paso en mi vida, la mejor decisión que pe podido tomar y que ha llevado a muchas cosas: ratos muy felices y amargos, pero con estos aprendemos grandes cosas en la vida”, remarcó.

Además de influencer, Victoria es maquillista profesional y ha colaborado con marcas como MAC y Avon, con la cual sacó su propio perfume.

Fue en 2019 cuando se sometió a la cirugía de reasignación de sexo, procedimiento al cual se realizó en Tailandia. “cuando era niño pequeño, jamás me sentí conforme, a gusto, tranquilo con mi pene; siempre tuve una repulsión hacia mi órgano sexual. Recuerdo que a mi mamá le preguntaba que cuando se me iba a caer”, contó.

Compartió que además del examen médico previo al procedimiento también le hicieron uno psicológico y que le hospital donde fue la cirugía estaba equipado con la mejor tecnología y atención, “eso hace la experiencia mucho más confiable, pero no más bonita”, remarcó.

Por este motivo, Victoria se ha convertido en un ejemplo e ícono dentro de la comunidad LGBT+. Actualmente, forma parte del elenco de “Sexo, pudor y lágrimas 2”, la cual se estima llegará a cines durante el primer trimestre de 2021.