Ficción vs realidad

Ellas soy yo: Así fue en la vida real el polémico calendario de Gloria Trevi | FOTOS

Gloria Trevi hizo un polémico calendario con muy poca ropa en 1992; fue un escándalo en ese año; lo reviven en Ellas soy yo

Así fue en la vida real el calendario de Gloria Trevi que causó polémica en 1992
Así fue en la vida real el calendario de Gloria Trevi que causó polémica en 1992Foto: Especial
Por:

En la serie de Gloria Trevi “Ellas soy yo” se recrea el calendario que la cantante hizo en 1992 y que causó polémica porque apareció en poca ropa.

En la biopic que cuenta la historia de la artista señala que todo fue idea de Sergio Andrade, quien obligó a Gloria Trevi a que realizara la sesión de fotos muy atrevida.

En las escenas de la serie se muestra que Gloria Trevi se negaba a hacer las fotos, pero el productor musical amenazó con dejarla de representar si no hacía lo que él le decía, así que la artista, de 24 años en ese entonces, accedió.

Así fue el calendario de Gloria Trevi en la vida real

El calendario contenía 12 provocativas fotos de Gloria Trevi en ropa interior y en traje de baño. En la vida real hizo una conferencia de prensa para anunciarlo a la prensa.

Fotos del calendario de Gloria Trevi 1992
Fotos del calendario de Gloria Trevi 1992Foto: Especial

Gustavo Adolfo Infante, un joven reportero en ese entonces, la entrevistó y le preguntó por qué había tomado la decisión de lanzar fotografías así de arriesgadas, a lo que la cantante señaló que ella tenía ganas de hacer su calendario, pero con un toque distintivo.

Gloria Trevi en su calendario
Gloria Trevi en su calendarioFoto: Especial

“No, ni pena ni frío, al contrario calor. El cuerpo humano es una de las cosas más lindas que tenemos los seres humanos”, señaló Gloria Trevi en la entrevista.

Portada del calendario de Gloria Trevi 1992
Portada del calendario de Gloria Trevi 1992Foto: Especial

En la serie también se mencionó que la familia de la cantante estuvo en contra de las fotografías tan atrevidas, incluso la abuelita de la artista publicó un comunicado en el que se lanzó duramente contra su nieta, quien además le contestó.

Aunque fue muy polémico, los calendarios de Gloria fueron muy populares y se agotaron rápidamente, cabe recordar que ella publicaba una revista en la que había convocatorias para que chicas nuevas entraran a estudiar a la academia de Sergio Andrade, así lo confirmó Katia de la Cuesta, otra víctima del clan, en una entrevista.