Relata lo sucedido

VIDEO | Laura Flores sufre de un infarto cerebral y queda con un daño irreversible: “Estoy viva de milagro”

La actriz mexicana reconocida por su trabajo en el mundo de las telenovelas sufrió de un grave percance a su salud

Laura Flores compartió a sus seguidores la experiencia que tuvo al sufrir de un microinfarto cerebral.
Laura Flores compartió a sus seguidores la experiencia que tuvo al sufrir de un microinfarto cerebral.Foto: La Razón
Por:

Laura Flores reveló a través de sus redes sociales que sufrió de un microinfarto cerebral, lo cual la llevó a estar varios días hospitalizada. La actriz se habría sometido a una cirugía estética para la eliminación de varices y esto fue lo que provocó que sufriera el percance médico.

La conductora se sometió hace poco a una escleroterapia, tratamiento conocido por ayudar a eliminar las varices en las piernas. Lamentablemente, fue este mismo el que provocó que Laura Flores sufriera del microinfarto cerebral, el cual generó preocupación tanto de sus seguidores como por parte de sus familiares y amigos.

Laura Flores nos cuenta cómo se sintió sufrir un microinfarto

De acuerdo con lo que relató la reconocida actriz de telenovelas, ella se encontraba en compañía de su hermana mientras veía en la televisión, cuándo de repente perdió la movilidad en su brazo derecho así como en parte de su rostro, además de que fue incapaz de hablar por varios segundos.

Flores asegura que ella se ha realizado este procedimiento que consiste en inyectar las venitas en las piernas para eliminar las llamadas “arañitas”, mejor conocidas como varices, desde hace 20 años con atención de una dermatóloga. Fue antes de la Semana Santa que la mujer sufrió de este percance a su salud.

“Estoy viva de milagro” aseguró la famosa al explicar que tras asistir al médico, le mostraron cómo quedó un punto blanco en su cerebro, el cual representa que algunas neuronas en el mismo han muerto o sido dañadas por el resto de su vida.

¿Qué es y cómo se da un microinfarto cerebral?

Los microinfartos son pequeñas lesiones vasculares, las cuales al ser acumuladas derivan en la disminución de capacidades cognitivas. Asimismo, estas pueden generar demencia y promover el Alzheimer, por lo cual son heridas que no pueden tomarse a la ligera.

Las mismas surgen debido a que el flujo sanguíneo se reduce o se detiene y por esto hay falta de oxígeno en el cerebro. A pesar de las grandes consecuencias que pueden tener estas lesiones, algunas de ellas pueden llegar a ser microscópicas, motivo por el cual no pueden percibirse tan fácilmente.

Los microinfartos cerebrales dejan tras de si muerte neuronal en el núcleo en el cual se generó la lesión, así como daño en las áreas cercanas, los cuales son irreversibles. Generalmente, entre las causas más comunes se encuentra la hipertensión.

Laura Flores reflexionó sobre las maneras de prevenir un microinfarto neuronal y aseguró que lo mejor que se puede hacer es acudir a un médico cuando una situación lo requiera. Destacó que lo que sucedió fue por acudir a un dermatólogo para realizarse el procedimiento en lugar de acudir con un angeólogo.

500 Internal Server Error

500 Internal Server Error


nginx