Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Yalitza Aparicio dona cabello para apoyar a mujeres con cáncer de mama (Video)

La actriz Yalitza Aparicio obsequió 30 centímetros de su cabello para elaborar pelucas para mujeres con esta enfermedad; ofrece emotivo mensaje

Yalitza Aparicio dona su cabello para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama.
Yalitza Aparicio dona su cabello para apoyar a mujeres que padecen cáncer de mama.Captura de video
Por:

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio donó más de 30 centímetros de su cabello para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama, se difundió en un video este lunes 19 de octubre que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

En un video se observa a Yalitza Aparicio, protagonista del filme “Roma”, justo en el momento en el que le cortan el cabello para donarlo.

Antes de obsequiar se cabello, la actriz ofrece un mensaje para aquellas mujeres que se han visto afectadas por esta enfermedad.

“Yo elegí donar mi cabello porque además de ser un sueño que tengo desde hace casi 6 años, siento que es una oportunidad de apoyar a alguien más”, dice Yalitza Aparicio, quien forma parte de la campaña de Head & Shoulders.

Ésta no es la primera vez que Yalitza Aparicio se solidariza con causas femeninas, antes ya lo ha hecho, por ejemplo, al confirmar su participación en la serie documental acerca de mujeres sobrevivientes de situaciones de violencia.

También ha respaldado la campaña Cero violencia contra la mujer, que tuvo lugar en el marco del Festival de Cine de Guanajuato, el año pasado.

Llaman a donar cabello

Yalitza Aparicio forma parte de la campaña de una marca de shampoo, que llama a las personas a sumarse a la donación de cabello del 16 de octubre al 20 de noviembre.

Para hacerlo formar parte de esta iniciativa es necesario que el cabello mida al menos 30 cm amarrado en una trenza y se puede entregar en los módulos de Atención al Cliente de Soriana Híper o Súper o directamente a la Fundación Banco de Tapitas, quienes tratarán el cabello y entregarán a una persona que lo necesite.

El cabello deber estar bien cuidado y sin teñir, ya que se utilizará para elaborar pelucas oncológicas para mujeres que padecen cáncer de mama y que tienen pérdida de cabello.

AG