Estreno terrorífico

"Z": el terror de Brandon Christensen toma las salas de cine

La película toma la clásica premisa de los amigos imaginarios diabólicas y le da un giro que intenta ser novedoso; la construcción narrativa resulta predecible, pero sorprende 

Fotograma de "Z"
Fotograma de "Z"Especial
Por:

Desde este jueves 26 de noviembre llega a las salas de cine mexicanas “Z”, una película de terror del realizador Brandon Christensen. Se trata de un thriller que explora cómo envejece el ser humano y cómo se desencanta de ciertas creencias.

“Z”, que representa nuestros miedos y deseos, toma la clásica premisa de los amigos imaginarios diabólicos, pero desde un giro que intenta ser novedoso.

Se centra en Beth (Keegan Connor Tracy, serie The Magicians), una madre de familia cuyo hijo Joshua comienza tener comportamientos antisociales en la escuela y sólo convive con su camarada Z, quien resulta no ser tan ficticio como el piensa.

Aunque la construcción de la narrativa resulta predecible, hay un momento inesperado y que da un giro a la historia, cuando Beth decide medicar a su hijo, lo cual ayuda que a regrese a la normalidad, pero con consecuencias terribles para la familia, pues ahora Z, el amigo imaginario, desarrolla un apego letal hacia ella.

Con este largometraje, Christensen vuelve a centrarse en el mundo de lo paranormal, el cual conoce a la perfección por cintas como “El no nacido” (2017), “Poseído”, “What keeps You Live”, entre otras películas en las que ha colaborado.