Siniestro afecta 333 hectáreas

Supervisa gobernador de Tamaulipas trabajos para sofocar incendio en la Reserva de la Biósfera El Cielo

El gobernador de Tamaulipas informó que 250 personas combaten el incendio registrado en la Reserva de la Biósfera El Cielo; cuentan con 2 helicópteros

El gobernador informó que los trabajos se realizan al momento con 250 personas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CONAFOR, Protección Civil del Estado, entre otros.
El gobernador informó que los trabajos se realizan al momento con 250 personas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CONAFOR, Protección Civil del Estado, entre otros.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo este viernes en el Parque Ecológico Biosfera el Cielo (antes CIE) con autoridades estatales, federales, municipales y voluntarios para dar seguimiento a la estrategia y trabajo conjunto implementado para sofocar el incendio que se registra en la zona .

En la reunión de evaluación participaron el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, el secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, el alcalde de Gómez Farias, Frank De León Ávila, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, y los representantes de las distintas instancias del gobierno federal que participan conjuntamente en las tareas para controlar el incendio.

El gobernador informó que los trabajos se realizan al momento con 250 personas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CONAFOR, Protección Civil del Estado, brigadistas de Protección Civil de Ocampo, Jaumave, Mante y voluntarios que se unieron a los trabajos de contención

Por su parte, el General Elpidio Canales destacó el trabajo conjunto y coordinado entre los tres órdenes de gobierno y voluntarios.

Dijo que el Ejército Mexicano realizó reconocimiento por vía terrestre y área. Para atender este siniestro se cuenta con 2 helicópteros, uno de la Fuerza Área y uno más de la Guardia Nacional, entre ambos han realizado 13 descargas. En las próximas horas se suma un helicóptero del Gobierno de Tamaulipas.

Cabe destacar que el incendio se originó en él área conocida como Joya de Manantiales, el 16 de marzo, un incendio de piso, sin afectación al árbol adulto, dañando hasta el momento 333 hectáreas con un porcentaje de control cercano al 50 por ciento. Los trabajos están siendo dirigidos por personal de CONAFOR.

Carlos Argueta Espíndola, titular de la Promotora de Desarrollo Forestal en el estado, anunció que se incorporan a este control de siniestro las brigadas de San Luis Potosí y Coahuila.

Hasta el momento no se han registrado personas o viviendas afectadas por el fuego.

JVR