Luego de que el gobierno de Nuevo León identificara un problema en el abasto de agua por falta de lluvias y activara una emergencia por sequía, la venta de tinacos, tambos y botes se elevó, igual que sus precios.
Tras el llamado del gobierno estatal a ahorrar el agua, las personas salieron a comprar estos recipientes a fin de prevenirse y almacenar tanta como les es posible.
De manera que la venta de tinacos e incluso tambos y botes ha crecido en los últimos días ante una inminente ola de cortes de agua en la entidad, como reportan medios locales.
Es tanta la demanda que en tiendas departamentales y ferreterías el producto ya escasea. El artículo es difícil de conseguir incluso por páginas de ventas online.
Los precios también han registrado un alza, pues tinacos que antes costaban 2 mil 800 pesos, ahora valen más, dependiendo de su calidad y capacidad.

Cabe destacar que de continuar la sequía, las fuentes de abastecimiento de agua potable no podrán soportar los meses de primavera y de verano de 2022.
El estado de Nuevo León cuenta hasta hoy con un 44.16% del porcentaje del volumen total de sus presas.
Como se recuerda, fue el pasado 3 de febrero cuando el gobierno del estado emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía en la entidad, por lo que suspendió toda actividad que implique un uso excesivo de agua.
LRL

Investigan como violencia familiar presunto maltrato a menores en albergue de San Bernabé en CDMX


