Cuenta con orden de extradición

Cae en Sinaloa Jehonany Alexander ‘N’, buscado por el gobierno de Estados Unidos

En el marco del “Operativo Sinaloa”, efectivos de las instituciones del Gabinete de Seguridad detuvieron a Jehonany Alexander “N”, quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos

Cae en Sinaloa Jehonany Alexander 'N', buscado por el gobierno de Estados Unidos.
Cae en Sinaloa Jehonany Alexander 'N', buscado por el gobierno de Estados Unidos. Foto: Especial.

En el marco del “Operativo Sinaloa”, elementos de las instituciones del Gabinete de Seguridad detuvieron a Jehonany Alexander “N”, quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Jehonany Alexander “N”, alias “El Quinientos”, “El Ingeniero”, también conocido como “Napoleón” o “Jovany”, cuenta con una orden de extradición emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

El detenido fue requerido por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la agencia Homeland Security Investigations (HSI), como parte de una investigación internacional dirigida a combatir el crimen organizado.

Así fue la detención de Jehonany Alexander “N”

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), junto con personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención después de ubicar la zona de movilidad de “El Quinientos”.

Al momento de su detención, se le informó el motivo de su detención en calles del municipio de Culiacán, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

“El Gobierno de México, a través del Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades locales e internacionales, para detener a generadores de violencia y construir la paz en el país”, indicaron las autoridades en un comunicado.

JVR

Temas: