En respuesta a un ataque armado, autoridades estatales y federales abatieron a cuatro presuntos responsables en calles del municipio de Acapulco, mientras en la zona continúan las investigaciones para esclarecer los violentos hechos registrados en el estado de Guerrero.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que la agresión ocurrió la mañana de este 29 de enero, cuando elementos de la corporación y agentes de la Fiscalía General del Estado repelieron un ataque a balazos en la colonia Obrera.
“... en la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y fuerzas de seguridad federales repelieron una agresión con armas de fuego en la colonia Obrera del puerto de Acapulco”, detalló la SSP.
Detienen a seis presuntos delincuentes tras enfrentamiento
Autoridades federales también respondieron al ataque, registrado mientras, presuntamente, realizaban recorridos de vigilancia. Según reportes extraoficiales, el enfrentamiento derivó en la detención de seis presuntos delincuentes.
De acuerdo con la prensa local, por el enfrentamiento fueron desplegados elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa); además, videos y fotografías difundidas en redes sociales dan cuenta que, como parte del dispositivo, helicópteros realizaron sobrevuelos en la zona.
La Fiscalía de Guerrero informó que, tras los hechos, en la zona fueron desplegados peritos y agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) “para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.
Prensa local informó que las autoridades habrían incautado a los presuntos delincuentes armamento; no obstante, al momento de la publicación de esta nota, esta versión no ha sido confirmada.
cehr