Al participar en la Mesa de Coordinación Nacional para la Construcción de la Paz y la Seguridad encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó una serie de acciones y estrategias de reactivación económica y social emprendidas a través del Plan Sinaloa, programa integral que articula seguridad, bienestar e infraestructura con una visión de justicia social.
“La paz en Sinaloa se construye no sólo con vigilancia, sino con inversión social, presencia institucional y cercanía con el pueblo”, afirmó el mandatario.
Destacó que el Plan Sinaloa comparte los principios, lineamientos y bases del Plan México, la política nacional de transformación impulsada por el Gobierno de la Presidenta Sheinbaum, enfocada en atender las causas estructurales de la violencia.
Este modelo de desarrollo con justicia social ha sido clave en la recuperación del tejido social en el estado, al vincular obras públicas, apoyo a los sectores económicos y productivos, movilidad urbana y desarrollo comunitario con una visión profundamente humana y transformadora.
Como parte de la agenda, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, presentó ante el Gabinete de Seguridad Nacional los resultados y el diagnóstico actual de la estrategia de seguridad en el estado, subrayando avances en la reducción de delitos y en la coordinación con fuerzas federales.
La participación del gobernador sinaloense en este espacio de coordinación federal reafirma su compromiso con una estrategia de Estado que prioriza la justicia social, el desarrollo equitativo y la construcción de paz desde las comunidades.