Un menor de edad falleció cuando fue arrastrado por las corrientes elevadas de un río ubicado en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, después del paso del huracán “Erick”, que llegó a evolucionar a categoría 4.
De acuerdo con la información recabada por La Razón, este hecho ocurrió la tarde este jueves en la colonia Quinta Sección del municipio de San Marcos.
Fuentes de Protección Civil del estado de Guerrero, indicaron a este medio que el deceso sucedió cuando la madre intentó cruzar el rio con el menor en brazos, el torrente, que adquirió fuerza con el arribo del huracán “Erick”.

Jara brinda apoyo a afectados
Elementos de Protección Civil acudieron hasta el sitio para prestar auxilio tanto a la madre del menor como a su hijo; sin embargo, tras las labores solo fue posible rescatar a la señora Rosita “N”, mamá del infante.
“La madre del niño fue rescatada pero el niño fue arrastrado por la corriente”, indicó a La Razón, la misma fuente consultada.
Tras este suceso, autoridades de Protección Civil de Guerrero recomendaron a la ciudadanía no cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas durante esta temporada de lluvias.
JVR