Hay más de 300 familias afectadas

Lluvias dejan 3 muertos en Veracruz; Sedena activa plan DN III 

Además se reportan derrumbes y caída de árboles; se han implementado albergues en varios municipios

Son 300 las viviendas afectadas en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.
Son 300 las viviendas afectadas en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Las fuertes lluvias en el estado de Veracruz ya dejaron un saldo de tres personas muertas, derrumbes, caída de árboles y más de 300 familias afectadas en 11 municipios.

"Elementos de PC estatal, en coordinación con los municipios, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional realizan recorridos de verificación y atención a la población en las zonas afectadas por las lluvias", señaló la Secretaría de protección civil en su último reporte.

De acuerdo con la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, las tres personas fallecidas perdieron la vida en el municipio de Filomeno Mata, debido a los deslaves que provocaron las precipitaciones. Entre ellos, se encuentra un menor de 7 años de edad.

Asimismo, son 300 las viviendas afectadas en los municipios de Coyutla, Tierra Blanca, Tres Valles, Papantla, Los Reyes, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Nogales, Ixtaczoquitlán y Atoyac.

En la el municipio Espinal, se tiene reporte de seis escuelas y mil 350 viviendas afectadas en cinco comunidades (Entabladero, La Noria, El Pacífico, Poblado Miguel Alemán y Comalteco).

También se reporta el desbordamiento del Río Necaxa, sin personas lesionadas.

"Se activaron tres refugios preventivos, en los auditorios de Entabladero, El Pacífico y La Noria", expuso la dependencia.

En Mecatlán, la cabecera municipal se encuentra incomunicada por dos derrumbes, sin reporte de personas lesionadas.

En Tecolutla, se registran encharcamientos en las zonas bajas de la colonia Hernández Ochoa por la corriente desbordada del Río Tecolutla, "sin afectaciones mayores o personas lesionadas hasta el momento".

En Chumatlán, se reportan 60 viviendas con anegación en 2 comunidades (Lázaro Cárdenas y La Vega) por la corriente desbordada del Río Ajajalpa, "siendo evacuadas de manera precautoria 150 personas".

Finalmente, Protección Civil informó que en Poza Rica, se registran 10 viviendas con anegamiento en dos colonias (Morelos y Quebradora), "por la corriente desbordada del Río Cazones, siendo evacuadas de manera precautoria 21 familias. Se activó de manera preventiva un Refugio Temporal en el Gimnasio Municipal, por si la población lo requiere".

KA