COVID-19

Van 37 alumnos infectados en viaje

Únicamente 50 de los 500 jóvenes poblanos que se fueron a un viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, se han hecho una prueba

Van 37 alumnos infectados en viaje a las playas de Cancún
Van 37 alumnos infectados en viaje a las playas de CancúnFoto: Cuartoscuro
Por:

Únicamente 50 de los 500 jóvenes poblanos que se fueron a un viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, se han hecho una prueba para detectar si tienen Covid-19.

De ellos, 37 han dado positivo, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Esto significa que el 74 por ciento de los estudiantes que se han realizado la prueba obtuvieron resultado positivo.

En rueda de prensa, el gobernador detalló que aún hay 50 jóvenes que no han regresado de Cancún, por lo que reiteró su llamado para que se realicen la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) y eviten el contacto con más personas, como lo establecen los protocolos de sanidad para evitar propagar el virus.

“De los 50 jóvenes que viajaron, sólo 50 se han hecho la prueba, aproximadamente 50 se la han hecho y los demás no (...) Todavía hay 50 jóvenes de viaje”, indicó el mandatario, tras explicar que la empresa que se encargó de la organización del viaje no ha entregado a las autoridades la lista con los nombres de los muchachos que viajaron, “no para darla a conocer”, sino para tomar las medidas pertinentes.

“Es un asunto delicado que tenemos que tratar con todo cuidado. Sin crear condiciones de linchamiento mediático, por favor; necesitamos ayuda de los padres (de los jóvenes)”, externó el mandatario estatal.

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que se habilitaron seis módulos en el estado para la toma de muestras PCR de detección de Covid-19 para los alumnos y todas ellas operan de manera gratuita.