Pacientes intubados no fueron vacunados

El 78.17% de la población de Baja California está vacunada contra COVID-19

El secretario de Salud de Baja California informó que 2 millones 695 mil 133 personas ya recibieron el esquema completo de vacunación; no hay defunciones de gente vacunada

Una persona recibe la vacuna contra COVID-19.
Una persona recibe la vacuna contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Oscar Alonso Pérez Rico, informó que en la entidad ya se ha vacunado contra COVID-19, con esquema completo, el 78.17 por ciento de la población.

En cuanto a las defunciones por COVID-19, Pérez Rico dijo que del 1 al 13 de agosto fallecieron 51 personas; 34 de ellas no contaban con vacunación, 17 con esquema incompleto y 0 personas con esquema completo.

En este sentido, el secretario de Salud aseguró que la tercera ola de contagios de COVID-19 es la ola de los no vacunados, pues son las personas que experimentan los síntomas graves del virus.

De 48 pacientes intubados, 45 no fueron vacunados

Alonso Péres Rico señaló que en Baja California hay 48 pacientes intubados, de los cuales 45 no fueron vacunados. Mencionó que los 3 pacientes restantes sólo recibieron una dosis del biológico contra COVID-19.

El secretario de Salud local indicó que de 1,111 casos activos en la entidad, 1003 presentan síntomas leves y se están recuperando en casa, gracias a que fueron vacunados contra COVID-19.

También destacó los efectos positivos de la vacuna contra COVID-19 al hacer un comparativo de cifras de hospitalización, luego de mostrar la gráfica correspondiente al pico máximo de la segunda ola de contagios, donde de 1,489 casos activos 656 requerían hospitalización.

El secretario de Salud pidió a la población atender la jornada nacional de vacunación para eliminar los riesgos de que, en caso de contraer la enfermedad, las personas empeoren y terminen hospitalizados.

Próxima temporada invernal, reto para México

Pérez Rico adelantó que para el mes de noviembre próximo, cuando se haya librado la tercera ola de contagios, comenzarán nuevas variantes antigénicas del virus, por lo que urgió a la población a continuar con los cuidados y dijo que en ese mes será cuando más haya que aplicar lo aprendido en la pandemia.

oat