Salvaron a Benito

¿A partir de cuándo puedes visitar a la jirafa Benito en Africam Safari de Puebla?

La jirafa que fue rescatada del Parque Central en Ciudad Juárez, ya está viviendo en el Africam Safari de Puebla

Jirafa Benito en Africam Safari.
Jirafa Benito en Africam Safari.Especial
Por:

Benito fue, por varios meses, motivo de lucha por parte del colectivo Salvemos a Benito, el cual logró su objetivo esta semana, cuando la jirafa que vivía en cuestionables condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, fue trasladada a Puebla, al Africam Safari de la entidad. 

En ese lugar al que llegó el martes en la madrugada, la jirafa Benito se encuentra de buen ánimo, alimentándose de acuerdo a la dieta establecida para este tipo de animalitos y ya está lista para recibir el cariño de miles de personas que a través de redes sociales y medios de comunicación siguieron su caso. 

¿A partir de cuándo puedes visitar a la jirafa Benito en Africam Safari de Puebla?

Luego de recorrer 2 mil kilómetros en carretera a lo largo de más de 30 horas desde Chihuahua hasta Puebla, la jirafa Benito ya se encuentra en Africam Safari, en donde su director, Frank Camacho, dio a conocer con quién convivirá este animalito y no sólo eso, sino cuándo es que podrás conocer a esta jirafa, cuya historia le dio la vuelta al mundo. 

"Depende de Benito, nos importa más él ahorita, que se pueda adaptar, que se sienta cómodo. Yo creo que el próximo fin de semana estará a la vista del público. Vamos a ver cómo se comporta él y cómo lo recibe el resto de la manada", indicó en conferencia de prensa Frank Camacho. 

Informó además que en la manada con la que convivirá Benito hay jirafitas bebés. Son 4 hembras y tres machos de distintas edades, de acuerdo a lo informado por el director de Africam Safari Puebla. 

Jirafa Benito en Parque Central de Ciudad Juárez.
Jirafa Benito en Parque Central de Ciudad Juárez.Cuartoscuro

¿Cuánto cuesta la entrada a Africam Safari Puebla?

De acuerdo a la página oficial de Africam Safari Puebla, los costos de acceso son los siguientes:

  • Adulto: 350 pesos. 
  • Niños: 340 pesos. 
  • Adultos mayores con Tarjeta del INAPAM: 175 pesos. 
  • Niños menores de tres años: Entrada gratuita.
  • De 3 a 11 años, pagan boleto de niño.
  • A partir de los 12 años, pagan boleto de adulto.

Te recordamos que en Africam Safari puedes vivir diversas experiencias con animales como leones, elefantes, tapires, bisontes y jirafas. Si precisamente lo que quieres es compartir con jirafas, aquí está la información de la experiencia con jirafas. 

  • EXPERIENCIA CON JIRAFAS. Mil 750 pesos que no incluye el recorrido Safari. Aquí podrás sentir la respiración de una jirafa, acariciarla y alimentarla; además, parte de tu boleto ayuda a la conservación de jirafas en Kenia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.